Connect with us

actualidad

Oro: ¿Por qué hay mayores ganancias desde el 2016?

El oro ha tenido un alto repunte desde el brote del Coronavirus. ¿Por qué? En la nota a continuación se lo explicamos.

Publicado

atrás

oro_tiempo_minero

El oro ha tenido un alto repunte desde el brote del Coronavirus. ¿Por qué?

El oro tiene altas ganancias desde 2016

Los futuros del oro registraron su mayor ganancia semanal en más de cuatro años debido a la persistente preocupación por la propagación del Coronavirus.

Los precios se acercaron a un máximo de siete años antes de que una venta masiva de acciones obligara a los inversores a obtener ganancias en oro.

Bullion aún ganó casi un 7% esta semana, cumpliendo su función de seguro en un momento en que el brote está sacudiendo la confianza de los inversores.

Los bancos centrales mundiales están reduciendo las tasas de interés más allá de los mínimos de la era de la crisis financiera mundial.

barras_oro_tiempo_minero

“El oro se está comportando como cabría esperar”, dijo Caroline Bain, economista jefe de materias primas de Capital Economics, desde Londres. Agregó:

“Obviamente hemos visto comprar refugio seguro por oro. No creo que haya nada inusual en la forma en que el oro está reaccionando ante una posible pandemia “.

Citigroup Inc. reiteró su pronóstico de que el metal podría subir a US$2,000, rompiendo su récord anterior, sobre la flexibilización de la política monetaria.

Los futuros del oro para entrega en abril subieron un 0.3% para establecerse en  US$1,672.40 la onza.

=>Lea también: Codelco cancela proyecto de planta desalinizadora

El metal precioso surgió de una pérdida del 1.5% anterior que fue impulsada por los inversores que buscaban recaudar efectivo para cubrir sus márgenes en el mercado de valores.

Bullion es uno de los ganadores destacados del brote, con Goldman Sachs Group Inc. diciendo que el producto “tiene inmunidad al virus”.

El administrador de dinero Jeffrey Gundlach le dijo a CNBC que el oro es lo mejor que tiene ahora y se dirige a nuevos máximos.

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero: