Conectate con nosotros

actualidad

Oro: ¿Por qué la demanda mundial cayó 1% en el 2019?

La demanda del oro cayó un 1% el año pasado. ¿A qué se debió este suceso?

Publicado

en

oro_tiempo_minero

La demanda mundial del oro cayó 1% durante el año pasado

El World Gold Council (WGC) estimó que la demanda de oro cayó un 1% el año pasado a 4,355.7 toneladas. Esto debido a la caída en la demanda de consumidores.

Es así que el WGC estima que el 2019 fue un año complicado. ¿La razón? La resistencia y el crecimiento del sector por un lado pero, por otro, la disminución de capital.

Sin embargo, hay otras razones para la disminución de la demanda mundial del oro. Se lo contaremos en la nota.

Oro: razones de su desacelaración

La demanda mundial del oro en segundo semestre del 2019 bajó un 10%, en comparación al 2018 (en el mismo período). Eso debido a la disminución de la demanda de joyas.

Pero eso no es lo único: también hubo una baja inversión minorista en barras y monedas. Por otra parte, la disminución en el cuarto trimestre fue más significativa.

Esto debido a la fuerte caída de la demanda en un 19% interanual a 1.045,2 toneladas. Un verdadero golpe a la demanda del preciado metal.

=>También puede interesarle: MMG suspende envíos desde su mina de Las Bambas

China e India, compradores

China e India dominaron la demanda global del oro a nivel internacional. Ambos países representaron el 80% de la demanda en el mundo.

El WGC señaló que la desaleración en las compras de los bancos centrales de China e India se debió a la gran escala de compras que sumaron 650,3 toneladas, un nivel alto en 50 años.

Respecto al oro, las inversiones se mantuvieron fuertemente durante los primeros nueve meses del año, lo que alcanzaron un aumento de 256,3 toneladas en el tercer trimestre.

Sin embargo, este ímpetu disminuyó en el cuarto trimestre, con entradas que bajaron a 26,8 toneladas, lo que representó una disminución del 76% interanual.

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero:

 

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ACCEDE A NUESTROS BENEFICIOS
Recibe los mejores artículos y papers técnicos del sector