Connect with us

Medio Ambiente

Oro y plata reciclados usará principal fabricante de joyas

Para 2025, Pandora espera convertirse en una compañía carbono neutral.

Publicado

-

oro plata reciclados

Principal fabricante de joyas usará oro y plata reciclados

Pandora, el principal fabricante de joyas por volumen, ha anunciado que optará por el uso exclusivo de oro y plata reciclados. Así, a partir del año 2025, la compañía danesa pasará a un modelo de sostenibilidad alejado del uso de metales extraídos.

De esa manera, Pandora reducirá las emisiones de carbono en 66% para la plata y 99% para el oro.

El impacto que esto generará será notorio, pues se trata de una industria que consume gran parte de la producción total de oro y plata.

Pandora señala que el uso de metales reciclados como el oro y la plata genera mucho menos emisiones de carbono. Sin embargo, solo el 15% de la plata a nivel mundial proviene de material reciclado.

La reutilización de la plata genera un tercio de las emisiones de carbono. En tanto el oro reciclado genera emisiones 600 veces más bajas.

Por el momento, Pandora utiliza oro y plata reciclados en el 71% de su producción joyera.

El reto frente a los clientes

La educación de los clientes será la clave para el éxito del negocio, según Alexander Lacik, director ejecutivo de Pandora.

“Los metales extraídos hace siglos son tan buenos como los nuevos”, señaló Lacik en un comunicado. A su vez, resaltó “la necesidad de prácticas comerciales sostenibles es cada vez más importante”.

Posiblemente, si esa idea llega a calar en público, entonces, toda la industria podría moverse en esa dirección.

El uso de oro y plata reciclados en joyería también reducirían el uso del agua de manera significativa. Ello, debido a una menor minería.

El uso de oro y plata reciclados se ajusta al plan maestro de la compañía para convertirse en carbono neutral para 2025. El plan contempla también a sus instalaciones de fabricación, tiendas propias y operadas, sitios de distribución y oficinas.

Finalmente, se debe tener en cuenta que más de un tercio de las emisiones de la industria del oro (126 millones de toneladas) proviene directamente de la minería y la fundición.

Posgrado en Medio Ambiente

El uso de oro y plata reciclados en la joyería representa una acción responsable con el medio ambiente. Y así como Pandora, todas las compañías deberían elaborar planes que reduzcan su impacto ambiental.

Por supuesto, la minería no escapa a ello, y actualmente existen programas educativos para ese fin.

Así como los posgrados Camiper, a través de su plataforma CamiperVirtual®. Conoce más en el siguiente enlace:

Posgrados Camiper en Medio Ambiente.