Connect with us

Gestión

Orocobre y EnergyX impulsan extracción “verde” de litio

Objetivo de minera es mejorar los procesos de su operación Olaroz.

Publicado

-

orocobre energyx

Orocobre y EnergyX impulsan extracción sostenible de litio

La minera Orocobre y la compañía Energy Exploration Technologies (EnergyX), anunciaron su trabajo conjunto en la implementación de tecnologías de extracción directa de litio.

De esa manera, ambas empresas buscan impulsar el desarrollo sostenible y la innovación en el ámbito de la extracción de litio.

A través de un comunicado, Orocobre y EnergyX anunciaron la firma de una carta de intención; cuyo objetivo es dejar claros los términos bajo los cuales colaborarán en abordar los retos asociados a la extracción del metal.

Además, se supo que la minera Orocobre tiene particular interés en mejorar sus procesos en su operación de Olaroz, al norte de Argentina. Vale decir que esta operación la realiza maneja junto con Toyota Tsusho Corp. y la Energía y Minería Sociedad del Estado.

Se debe tener en cuenta que esta gestión entre Orocobre y EnergyX podría contribuir en aumentar la producción de la minera.

De hecho, según informa la empresa, en 2018, Orocobre llegó a subir 25,000 toneladas por año a su capacidad de producción de carbonato de litio. Lo cual, llevó a una producción total de 42,500 tpa para la venta en el mercado industrial, técnico y de baterías.

Mientras que, en lo que respecta a EnergyX, continúa trabajando en el desarrollo de soluciones y tecnologías de extracción y producción más eficientes en costos y ecoamigables.

Posgrados en Gestión

Claro está que el trabajo conjunto entre Orocobre y EnergyX posibilitará una extracción más limpia de litio, en favor del medio ambiente.

Sin embargo, también es preciso destacar la capacidad de Gestión de ambas compañías, que permitirán una mejora sustancial en los procesos.

Por ello, siempre es necesario estar capacitados en el rubro de la Gestión en minería, pues así se puede contribuir a mejorar la producción de diferentes maneras.

Para ello, Camiper, tiene un completo programa de posgrados en Ciencias de la Gestión, con el que puedes impulsar tu desempeño.

Llena el siguiente formulario para contactar con un asesor de Camiper, quien te brindará mayores alcances del posgrado que prefieras.