Connect with us

Minería

Palamina: Empresa empezará perforación en Coasa

Palamina empezará trabajos de perforación en proyecto Coasa. Le detallamos más en la nota que presentamos a continuación.

Publicado

on

mininggg-1-1280x720_tiempo_minero

Palamina empezará campaña de perforación en Puno

La empresa Palamina Corp. se prepara para una campaña inaugural de perforación en el proyecto de oro Coasa, ubicado al sureste del Perú.

¿Qué se puede esperar de este proyecto? Palamina avanza en el proyecto Gaban Gold hacia la prueba de perforación inicial, que se ubica en el cinturón de oro de Puno.

Algo que se puede rescatar es que Palamina como la empresa Winshear Gold tienen la ventaja de ser las primeras empresas en trabajar en esta zona.

Ambas compañías han identificado sistemas de oro considerables en los cuales hay mineralización de alta ley.

palamina-gold_coasa_tiempo_minero

Palamina: Nuevos desafíos en el Cinturón de Oro

El presidente de Palamina, Andrew Thomson, indicó:

“Los proyectos de oro de Palamina en el cinturón de oro continúan entregando importantes descubrimientos de oro”.

Es así que Thomson indicó que Palamina ha recibido el permiso de utilizar hasta 40 plataformas de perforación para el inicio del programa en Coasa una vez que la temporada de lluvias termine.

Winshear Gold, Socio de la empresa, ha obtenido también permisos de perforación en Gaban luego de la expansión de los descubrimientos realizados por Palamina.

=>Lea también: Racha del cobre continuará hasta el 2030

Otros proyectos de la empresa

Palamina posee solicitudes y derechos minerales en cuatro proyectos de oro que se ubican en el sureste del Perú, en el conocido Cinturón Orogénico de Puno.

Además posee un proyecto de plata y cobre en el distrito de Santa Lucía y dos proyectos de cobre y oro en el sur del Perú.

En septiembre del 2019 Palamina concluyó la venta de los proyectos Gaban Gold y Tinka IOCG por 10 millones de acciones de Winshear Gold Corp. y un NSR de 2% por proyecto.

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero: