Connect with us

actualidad

Palas eléctricas de Las Bambas superarán las 5,000 toneladas/hora. ¿Cómo lo lograrán?

Pese a la crisis por Covid-19, Las Bambas se ha propuesto superar un nuevo desafío este 2020. Y sus palas eléctricas serán las protagonistas.

Publicado

on

palas electricos las bambas

Palas eléctricas incrementarán producción en operaciones de Las Bambas

Aumentar la productividad a través de sus palas eléctricas hasta números nunca antes registrados en su operación es uno de los ideales que la empresa minera Las Bambas se ha impuesto como reto a pesar de la crisis y Estado de Emergencia a causa del Covid-19 en Perú.

Edgardo Orderique, gerente general de la minera, dijo que:

“La productividad de estas máquinas, componentes esenciales de la etapa de acarreo de mineral, han superado actualmente las 4,000 toneladas por hora y esperamos que tras la crisis sanitaria en el país, podamos recuperar la baja en nuestras operaciones con esta nueva maquinaria”.

Antes de la declaratoria nacional de Estado de Emergencia y de Cuarentena general, las palas eléctricas de Las Bambas llevaban ya un ritmo de 4,800 toneladas de mineral por hora. Su meta, superada la crisis, es de llegar a las 5,000 toneladas movidas por hora.

Según Orderique, hay actualmente seis palas eléctricas en Las Bambas en pleno funcionamiento.

Equipamiento de Las Bambas

Las Bambas tiene ahora una disponibilidad de volquetes mineros que ronda el 90% (cuando antes era solo del 84%).

Con la disponibilidad de estos equipos, se ha aumentado también la capacidad de acarreo por kilómetro recorrido en las dos marcas presentes en Las Bambas, Caterpillar y Komatsu.

Asimismo, la duración de los neumáticos para camiones fuera de carretera se ha incrementado.

Las Bambas comenzó a operar en el 2015 tras una inversión de US$10.000 millones. Cuenta con dos molinos SAG y actualmente están instalando un tercer molino de bolas en la operación.

Posgrado en Mantenimiento Minero

Como mencionamos en una nota anterior: la crisis del coronavirus pasará y tú te superarás. En efecto, empresas como Las Bambas siguen mirando hacia el futuro y equipándose para los nuevos retos de la industria.

Para ello necesitará de profesionales capacitados y entrenados, que sepan responder y dar soluciones rápidas a las exigencias de la operación. En el caso de esta nueva adquisición de palas, Las Bambas exigirá profesionales capaces de controlar la Gestión de  Mantenimiento de estas y otras maquinarias.

Si tú como profesional quieres ampliar tus conocimientos acerca del mundo del Mantenimiento Minero, te contamos que CAMIPER, Escuela de Altos Estudios, impulsa excelentes diplomados,  maestrías y doctorados enfocados en esta área del conocimiento.

¿Qué obtendrás al capacitarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Además de estudios virtuales y semipresenciales que se acomodan a los horarios de profesionales que trabajan.

¿Quieres tener más información? Entonces solo llena el siguiente formulario y, de paso, accede a nuestros descuentos por llegar a través de Tiempo Minero: