Connect with us

Geología

Pan American Silver: este es su proyecto de exploración

Pan American Silver empieza el 2020 con un gran proyecto de exploración. Se lo contamos en la nota.

Publicado

-

la_colorada_tiempo_minero

Pan American Silver y su gran proyecto de exploración para el 2020

Pan American Silver empieza el 2020 con un gran proyecto de exploración. ¿A cuál nos referimos? Al depósito La Colorada, ubicado, en México.

La empresa ha hecho perforado hasta 54 mil metros desde el anuncio que se hizo hace dos años respecto al descubrimiento que se hizo al este de la operación minera en La Colorada.

Es de esa manera que los recursos inferidos por la empresa llegan a las 72,5 millones de toneladas: 102 millones de onzas de plata, 3,2 millones de toneladas de zinc y 1,5 millones de toneladas de plomo.

Sigue en la lista: 121 mil toneladas de cobre (a ley de corte de US$60/t después de tener en cuenta los costos de transporte, fundición y refinación).

 

Pan American: grandes hallazgos

El depósito cuenta con grandes reservas de plata (100 millones de onzas en reservas y 47,9 millones de onzas en recursos). Pero eso no es lo único.

También se estima que hay presencia de skarn, cobre, plomo y zinc.

Sin embargo, Pan American estima que el depósito tenga aún más minerales. Es por ello que la empresa ha decidido que realizarán más exploraciones en los próximos años.

lacolorada_skarn_tiempo_minero

Los planes de exploración

Para este proyecto, Pan American hizo una inversión de US$10 millones. La asignación de dicho presupuesto permitió la perforación de 44 mil metros con fines exploratorios.

Eso con el objetivo de definir los tipos de minerales existentes y, además, ampliar la posibilidad de expandir los recursos inferidos. Hay ocho plataformas de perforación en el lugar.

=>Lea también: Antamina incorpora tecnología en perforación

Por otro lado, la minera busca expandirse a otras áreas que considera como óptimas para la exploración y descubrimiento de más minerales.

 

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero:

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.