Connect with us

actualidad

Codelco: caída del cobre pone operaciones y proyectos en riesgo

Precios del mineral rojo han caído un 22% en lo que va del año y se han agravado a causa del Coronavirus.

Publicado

-

Precios del mineral rojo han caído un 22% en lo que va del año y se han agravado a causa del Coronavirus.

Proyectos de Codelco en riesgo por caída de los precios del cobre

La minera chilena Codelco anunció que la caída en los precios del cobre ha puesto en riesgo algunos de sus proyectos.

Codelco, una de las empresas mineras más grandes del mundo, dijo en un comunicado que la caída significativa “pone en duda nuestra capacidad de generar recursos y también cuestiona la viabilidad de algunos de los proyectos que hemos estado promoviendo vigorosamente hasta ahora”.

“Las medidas que tomemos hoy serán cruciales para garantizar la sostenibilidad y el futuro de Codelco”, agregó en el comunicado el CEO de la empresa, Octavio Araneda.

Codelco tiene un presupuesto de US$40 mil millones para sus minas en todo el país y, de esa manera, mantener la producción a pesar de la rápida caída de las leyes del mineral.

codelco_maricunga2_tiempo_minero

Un mal año para el cobre

Los precios del cobre han caído un 22% en lo que va del año. La caída se agravó desde el año con la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La semana pasada, la empresa anunció que reduciría la producción a un nivel de “continuidad operativa” durante un período de 15 días a partir del 19 de marzo para cumplir con el estado de emergencia anunciado por el gobierno chileno para frenar la propagación del virus.

El comunicado llega cuando algunos sindicatos mineros están presionando a la administración para que tome medidas más drásticas para frenar la propagación del virus, incluida la interrupción total de las operaciones.

=>Lea también: Minería ecuatoriana retrocede a medida que coronavirus crece rápidamente

MBA GLOBAL / POSGRADO EN GERENCIA

En el contexto actual, los líderes de la industria minera deben estar familiarizados con la gestión en tiempos de crisis, para crear estrategias y planes de acción inmediatos a la vez de tener las habilidades de negociación con sindicatos para evitar la paralización de operaciones que genera altas pérdidas económicas.

¿Quieres profundizar más sobre Gestión Minera? Si tu respuesta es positiva, llegaste al lugar adecuado.

CAMIPER Escuela de Altos Estudios impulsa el MBA en Gerencia Minera para profesionales que quieran llegar a un siguiente nivel de sus carreras. Todo esto bajo el soporte académico de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

En estos programas el estudiante dominará temas como la Gerencia de proyectos, la Gerencia estratégica en empresas mienras, y será asesorado por catedráticos con amplia experiencia en el sector.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

=> Lee más aquí: Educación virtual: conoce aquí todas sus ventajas profesionales

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo: