Connect with us

Top Minero

Películas mineras: 5 películas sobre minas que todo minero debe ver

Siempre es bueno darse un pequeño descanso o break luego del trabajo en la mina. Es por eso que acompañar ese momento de relax con películas mineras se presenta como una gran opción de distracción. Aquí un listado de 5 películas sobre minas que debes ver sí o sí.

Publicado

-

Siempre es bueno darse un pequeño descanso o break luego del trabajo en la mina. Es por eso que acompañar ese momento de relax con películas mineras se presenta como una gran opción de distracción. Aquí un listado de 5 películas sobre minas que debes ver sí o sí.

peliculas mineras 5 para todo minero

Películas mineras: un pequeño relax luego del trabajo en la mina

A veces las largas horas trabajo en la oficina o en el campo de nuestro sector reclaman un momento de relax para poder retornar con mayor lucidez y descanso a nuestras labores.

Estos espacios de encuentro con uno mismo pueden ir acompañados o bien de un buen libro, buena música y, por qué no, de una película que nos distraiga un poco para recuperar las fuerzas gastas.

=> Lee más aquí: Estos son los 5 libros sobre minas que todo minero debe leer

Sin embargo, seguir conectado con la realidad de nuestras labores es importante, de ahí que leer libros sobre minería, escuchar canciones sobre el sector o ver películas mineras se vuelve una opción imprescindible y recomendable.

Películas y minería

Aunque parezca mentira, existe un gran listado de películas sobre minería.

Relatos audiovisuales de suspenso, de temática realista, de corte dramático son, quizá, una de las mejores.

Asimismo hay series sobre minería que abordan géneros como el drama, el suspense y la aventura, rodadas países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y naciones latinoamericanas.

A continuación, un listado de 5 películas mineras que escogemos especialmente para ti y pases una buena tarde de relax antes de retomar tus labores.

=> Lee más aquí: Música minera: 6 temas dedicadas a operarios y socavones

Lista de películas mineras

Los 33 (2015)

Esta película narra los sucesos reales que ocurrieron en Chile en agosto del 2010, cuando el derrumbe de la mina San José dejó atrapados a 33 mineros a unos 720 metros de profundidad durante 70 días.

Como se recuerda, fue noticia mundial y todos los ojos del mundo estuvieron puestos en Chile.

los 33 pelicula

Diamante de sangre (2006)

Con el caos y la guerra civil que en los años 90 envolvió Sierra Leona como telón de fondo, Diamante de sangre es la historia de Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un ex mercenario sudafricano, y Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un esclavo y recolector de diamantes en los ríos de África. Una película de mucha acción y drama que te dejará con el corazón palpitando de emoción.

diamantes de sangre peliculas mineras

Enterrados (2018)

Cuenta la historia de cinco mineros cautivos en una galería a 600 metros de profundidad. Tras producirse un gran derrumbe en una mina de Asturias, Daniel, un técnico de oficina de origen argentino, queda fortuitamente atrapado junto a un grupo de compañeros en el hondón de tierra.

enterrados peliculas

Subterra (2003)

La historia transcurre en el pueblo chileno de Lota, 1897. En las profundidades del Chiflón del Diablo, la mina de carbón más grande del mundo, una gran rebelión se gesta en el corazón de un hombre.

Por otro lado, la aristocrática familia Cousiño Goyenechea sueña con el advenimiento del progreso, los mineros del carbón luchan por imponerse a sus infames condiciones de trabajo.

peliculas mineras subterra

Mujeres de la mina (2014)

Este es un valioso documental que aborda, a través de sus protagonistas, las consecuencias de la discriminación de género que ubica a las mujeres como los eslabones más débiles de la cadena de producción minera.

Testimonios desgarradores y valientes de mujeres luchadoras y que han hecho que la minería de su país salga a flote gracias a sus denodados esfuerzos. Un clásico social del formato audiovisual.

mujeres de la mina peliculas

¿Tú tienes alguna película o serie favorita que hable sobre la labor minera? ¿Alguna cinta que te haya acompañado en el socavón o en la pampa?

¡Compártelo con nosotros y déjanos un comentario!

=> Lee más aquí: Estas son las ventajas de la educación virtual sobre la tradicional

Recuerda que en CAMIPER siempre pensamos en ti y creamos contenidos que aportan valor para tu futuro profesional.

Si quieres acceder a los descuentos en posgrados enfocados en Minería y recibir nuestros contenidos totalmente gratis, llena el siguiente formulario:


CAMIPER