Connect with us

actualidad

¿Peligra el trabajo minero por Estado de Emergencia?

¿El Estado de Emergencia y el coronavirus hacen que el trabajo en minería esté en peligro? Le presentamos una solución.

Publicado

atrás

¿El Estado de Emergencia y el coronavirus hacen que el trabajo en minería esté en peligro? Le presentamos una solución.

¿Peligra el trabajo en minería por el Estado de Emergencia?

El Estado de Emergencia decretado por el gobierno peruano el pasado domingo ha dejado con la siguiente pregunta para más de uno: ¿Qué pasará con la minería?

Vicente Zeballos, primer ministro, declaró que la medida contemplada por el Ejecutivo incluye la paralización de labores en todos los sectores.

Zeballos reconoce que es una “medida bastante drástica y que tendrá, definitivamente, un coste financiero para el país”.

Por otra parte, el primer ministro aseguró que en el caso de la minería, solamente los puestos indispensables continuarán ejerciendo sus labores con normalidad.

Minería: la capacitación indispensable

Es de esa manera que en la industria minera la capacitación se ha vuelto necesaria. Sobre todo en momentos de crisis como los que estamos viviendo actualmente.

Como dijo el premier, los puestos indispensables en minería son todos aquellos que son ejercidos por profesionales competentes y con estudios complementarios.

En un artículo anterior, habíamos propuesto que llevar cursos en línea durante la cuarentena es la mejor manera alternativa para llevar la cuarente de una manera productiva.

Un curso online le permitirá desarrollarse profesionalmente y adquirir herramientas y conocimientos necesarios para buscar soluciones en situaciones como las que pasa el país.

=>Lea también: La automatización amenaza los trabajos en minería

Posgrado en Minería

Si deseas profundizar más en el mundo de la Minería y pasar al siguiente nivel de tu carrera profesional, ganar más experiencia y robustecer tu sueldo, un posgrado en Minería es la mejor opción.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo: