Connect with us

Geología

Perforación minera autónoma en Australia rumbo al 100%

Desarrollo de tecnología para la perforación autónoma está cerca.

Publicado

-

perforación minera

Perforación minera autónoma en Australia rumbo al 100%

El National Group de Australia ha anunciado una ampliación en sus equipos semiautónomos, y ya cuenta con planes para integrar equipos de perforación minera completamente autónomos en un futuro cercano.

Vale decir que el National Group integra a las compañías del sector minero más importantes que operan en el país oceánico. Entre ellas está, por ejemplo, Wolff Mining, una empresa con gran reconocimiento en el ámbito de soluciones automatizadas.

Por ejemplo, esta compañía del sector minero cuenta con soluciones de empuje de excavadoras a gran escala por satélite, así como para perforación autónoma de pozos.

Asimismo, junto con Caterpillar, lograron aplicar y optimizar la tecnología del sistema de tractor semiautónomo (SATS), en un entorno minero.

Además, por medio de su colaboración con Caterpillar en Cat Command for Dozing; así como en la optimización de la tecnología satelital para el empuje de excavadoras a granel; logró darle la capacidad de manejar hasta cuatro excavadoras a la vez a un solo operador.

Por esa razón, la perforación minera totalmente autónoma está cerca para los miembros del National Group. De hecho, consideran que ese es el siguiente paso a dar para llegar al objetivo de una operación minera 100% automatizada.

Así lo manifiesta Mark Ackyord, director gerente del National Group, al manifestar que actualmente la tecnología de perforación está en desarrollo.

“En el futuro próximo, tendremos una gama de equipos de perforación minera Cat completamente autónoma. Adquirir esas perforadoras totalmente autónomas es un objetivo a futuro de la compañía. Pero por ahora estamos contentos con nuestro trabajo en el espacio automatizado”, finalizó.

Posgrados en Geología

Con todo eso, el impacto de la automatización en la industria minera, con la geología incluida, será mayor que el que actualmente conocemos. Porque una vez que llegue la perforación minera autónoma, todo cambiará.

Por ello, es preciso que los profesionales se capaciten cuanto antes, a fin de que sus labores no se vean reemplazadas por una máquina.

Para eso, la Cámara Minera del Perú Escuela de Altos Estudios cuenta con un programa completo de posgrados en geología, que impulsa el desempeño y aumenta la capacidad investigadora del profesional. De forma que sus conocimientos son lo que lo vuelven valioso para la compañía en la que trabaja.

Así que, si quieres estar listo para enfrentar la automatización, deja tus datos en el siguiente formulario para darte toda la información del posgrado de tu preferencia.