Connect with us

Mantenimiento

Personal de Movitécnica vuelve a labor de mantenimiento

Personal para dar mantenimiento correctivo y preventivo en mina.

Publicado

-

personal movitécnica

Movitécnica inicia desplazamiento de personal en minas

A pesar de no haber detenido del todo sus labores durante el Estado de Emergencia, Movitécnica tuvo que reducir su personal en operaciones.

El motivo es que, incluso en emergencia, el personal de Movitécnica era clave para cumplir con los trabajos críticos que había en las minas.

En realidad, Movitécnica tuvo una parte mínima de su fuerza laboral en las minas Chinalco, Cuajone y Toquepala. Allí, dieron mantenimiento a las grúas y ascensores que la compañía había suministrado. Del mismo modo, Movitécnica  brindó servicios de emergencia para empalmes de fajas en Nexa Cajamarquilla, Atacocha y El Porvenir.

Más tarde, en el inicio de las fases 1 y 2, Movitécnica comenzó a movilizar más personal a fin de seguir con sus labores. Por ejemplo, fuerza laboral de la empresa dio servicio de mantenimiento correctivo y preventivo a puentes grúas estacionarias y ascensores en Cerro Lindo y Cerro Verde.

Y ahora, casi en el inicio de la Fase 3, Movitécnica comenzó sus actividades en la planta de Chorrillos. Claro está, la empresa activó protocolos de seguridad y salud para proteger la integridad de su personal y así cumplir con las labores.

Regreso de personal con medidas de seguridad

Es por ello que Maicol López, jefe de mantenimiento de Movitécnica, explicó algunas de las medidas que se cumplirá con el personal:

“Primero, pasarán por una toma de temperatura; luego por una cámara de desinfección, seguido del lavado de manos para proceder a colocarse su ropa de trabajo y EPPs”; es decir, el personal usará casco, lentes y mascarilla de seguridad.

Además, el personal de Movitécnica recibirá una charla de inducción, en la que se cumplirá con el distanciamiento físico. También, se tomó acción con respecto al horario de refrigerio, el cual se divide ahora en 4 turnos, a fin de lograr un aforo al 50% en el comedor.

Del mismo modo, López indicó que las unidades para movilizar al personal cuentan con micas separadoras para evitar el contacto físico.

Posgrado en Mantenimiento

Puede que, Movitécnica no sea la única empresa de mantenimiento que vaya a iniciar la movilización de todo su personal.

Por ello, todos los profesionales que se dedican a esta labor en el sector minero deben estar preparados para cumplir con su trabajo de la mejor manera.

Y en Camiper, por ejemplo, hallarán un completo programa educativo en mantenimiento que pueden aprovechar para impulsar sus carreras.

Conozca a detalle los posgrados en Mantenimiento que tiene Camiper, en el siguiente enlace:

Posgrados en Mantenimiento de Camiper.