Connect with us

Minería

Perú: 10 proyectos mineros iniciarán operaciones millonarias

El país tiene mapeado 10 proyectos mineros listos para ser ejecutados en el lapso de tres años.

Published

on

El país tiene mapeado 10 proyectos mineros listos para ser ejecutados en el lapso de tres años, todos por un monto de 21 millones dólares. Esta noticia fue anunciada por representantes del Ministerio de Energía y Minas (MEN).

Proyectos mineros en agenda

El Ministerio de Energía y Minas anunció que el Gobierno está enfocado en consolidar 10 proyectos mineros para el 2021, con una inversión de 21 millones de dólares para el sector.

Por otro lado, aseguraron que esta cartera espera llegar a los US$6,000 millones de inversiones mineras para este año 2019, con lo cual superaría la cifra alcanzada en el 2018 de US$4,947 millones.

=> Lee más aquí: Top mundial de minería: Perú escala cinco posiciones

Según declaraciones del viceministro Augusto Cautí, la puesta en marcha de las operaciones mineras es un objetivo “que está encaminado, pues son 10 proyectos los que iniciarán construcción en los próximos tres años”.

Proyectos mineros

Meses atrás, el ministro Francisco Ísmodes especificó lo siguiente:

“En este grupo de 10 proyectos mineros, hay tres proyectos de cobre en la zona sur del país (6, 6 millones de dólares), tres de oro en el norte (4 millones de dólares); dos de hierro en la región Lima (centro, 7,6 millones de dólares) y dos de estaño en Puno (sur, 16,8 millones)”.

Para impulsar y atraer inversiones en exploración, el sector impulsa un plan de agilización de procesos administrativos en coordinación con el Ministerio de Defensa. Esto para casos de exploraciones en zonas de frontera, para mejoras en la identificación de derechos colectivos, para acompañamiento social a los proyectos de exploración y para el registro de inversión en exploraciones.

proyectos mineria peru

Minería a largo plazo

Bajo todo este soporte técnico, el Ministerio de Energía y Minas está enfocado en dar luz verde para el 2021 a todos estos 10 proyectos mineros con una inversión que asciende los 21 mil millones de dólares.

Finalmente, cabe resaltar que  Perú cuenta actualmente con 26 proyectos ejecutados de exploración minera por un monto de inversión de 239,2 millones de dólares.

=> Lee más aquí: Perú en la mira de Suecia por enorme reserva de litio en Puno

Además, existen otros 23 proyectos en vías de ser autorizados y que comportarían 231 millones de dólares de inversión al largo plazo.

Postgrado en Minería

En nuestra industria, un postgrado en minería le otorga al profesional un matiz distinto y más herramientas para su desempeño en las empresas.

Así, contar con una especialización que esté estrechamente relacionada con el sector minero hará que el profesional se diferencie del resto.

=> Lee más aquí: Políticos, periodistas y escritores le dan el “Sí” a Tía María

Todo esto será muy valorado y, lógicamente, conllevará a mejoras salariales y movimientos verticales en el organigrama de la empresa.

Como en CAMIPER nos preocupamos por el profesional minero, impulsamos una amplia gama de Diplomados, Maestrías y Doctorados enfocados en nuestro sector para que puedas llegar rápidamente al siguiente nivel de tu carrera. Todo bajo el soporte académico de la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:


CAMIPER [kkstarratings]