Connect with us

actualidad

Oro: Perú en primer lugar en producción latinomericana

El Perú ocupa el primer puesto en producción en América Latina. Le contamos más en la nota.

Publicado

atrás

oro_barras_tiempo_minero

Oro: Perú ocupa primer lugar en América Latina

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) publicó un informe en el que Perú se ha convertido en el primer productor de oro en América Latina y sexto a nivel mundial tras registrar una producción de 151 toneladas el año pasado.

Si bien es cierto se trata de un volumen considerable, es menor al del registrado el 2016, cuando llegó a las 153 toneladas.

En ese caso la producción se concentró en las regiones de La Libertad (43 toneladas), Cajamarca (33), Arequipa (20) y Ayacucho (12).

barras_oro_tiempo_minero

Oro: Perú siempre adelante

La producción aurífera nacional para el período 2016-2017 llegó a un total de 304 toneladas.

Respecto a otros metales, como la plataPerú se sitúa como segundo productor en el mundo y América Latina, con una producción acumulada en el período 2018-2019 con 8,769 toneladas.

La producción de plata fue de 4,304 toneladas durante el año pasado. Tres regiones fueron la que se situaron como las principales respecto a la producción argentífera nacional: ÁncashLima y Junín, con 55%.

=>Lea también: Cobre superará oferta en el 2020, según Southern Perú

En ese sentido, Áncash lideró el rendimiento en planta con 802 toneladas, mientras que Lima 794 y, por último, Junín y Pasco, con 781 y 602, respectivamente.

Perú es el segundo productor de plata en el mundo con una producción de 8,679 toneladas durante el 2018-2019.

Posgrado en Minería

Si deseas profundizar más en el mundo de la Minería y pasar al siguiente nivel de tu carrera profesional, ganar más experiencia y robustecer tu sueldo, un posgrado en Minería es la mejor opción.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través de Tiempo Minero, llena tus datos aquí abajo: