Connect with us

actualidad

Perumin 34: estudiantes reemplazarán a anfitrionas en icónica Convención Minera

Perumin 34 confirmó que contratarán a 1500 estudiantes universitarios para reemplazar a las anfitrionas en labores logísticos.

Publicado

atrás

anfitronas-perumin

A través de sus redes sociales, Perumin 34 confirmó que contratarán a 1500 estudiantes universitarios para reemplazar a las anfitrionas en labores logísticos y de edecanía.

Perumin 34 y su saludada decisión

La icónica convención minera Perumin, para su edición número 34, se reafirmó en su decisión de reemplazar a las tradicionales anfitrionas por “jóvenes estudiantes universitarios debidamente acreditados” en su evento a realizarse del 16 al 20 de setiembre del presente año.

Así, después de más de 30 años, esta ceremonia minera traerá consigo varios cambios protocolares y logísticos.

=> Lee más aquí: Proyecto Tía María: Gobierno da luz verde a operaciones de Southern

Por ejemplo, no solo se anulará la contratación de anfitrionas para laborar con alumnos de facultades de ingeniería, sino también se exigirá una vestimenta sobria y se restringirá el consumo de bebidas alcohólicas dentro del recinto ferial.

anfitrionas y estudiantes perumin

Perumin 34 – Arequipa

Con estas medidas se busca: “Demostrar orden, buenos modales y actitud de servicio en su relación con los visitantes. A fin de que se mantenga la sobriedad del evento”.

En el caso de la ingesta de bebidas alcohólicas, solo se podrán entregar tragos, cocteles y cerveza en dos horarios: entre las 12:00 y 13:30 horas y entre las 17:00 a 18:30 horas. “Bajo ninguna circunstancia se permitirá otro horario”, se señala en la norma.

=> Lee más aquí: Tía María proyecto minero: ¿es viable o no?

Para esta cumbre minera, se solicitó 1500 estudiantes para trabajos de edecanía. Además, estos profesionales en formación de las carreras de ingeniería tendrán un programa de ponencias dedicados a ellos.

Perumin es la segunda convención minera más grande del mundo y su objetivo es analizar y debatir en torno a los desafíos que enfrenta la industria minera y dar a conocer su importancia para el desarrollo económico y social del país.

La 34º Convención Minera – Perumin se realizará esta vez en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, en Arequipa. El lema de esta nueva edición es “Minería: ciencia, innovación, tecnología y educación”.

CAMIPER saluda esta decisión y se une también al planteamiento de buenas prácticas en eventos mineros tan importantes como Perumin. ¿Tú estás de acuerdo? ¿Qué opinas?