Connect with us

Metalurgia

Planta piloto de Vale para separación magnética seca

La nueva planta piloto cuenta con tecnología única brasileña FDMS.

Publicado

-

planta piloto vale

Vale lanza planta piloto de separación magnética seca

En la región de Minas Gerais, Brasil, Vale lanzó una nueva planta piloto con concentrado magnético de mineral de hierro de baja ley, sin usar agua.

Ello se logró mediante el uso de una tecnología única brasileña llamada FDMS (Fines Dry Magnetic Separation), desarrollada por New Steel. De hecho, esta compañía pertenece a Vale desde finales del año 2018.

Vale informó que su planta piloto demandó una inversión de US$3 millones. Además, destacó que solo se trata del primer paso hacia la construcción de una planta industrial muy importante para la compañía. Pues proyecta que tenga una producción de 1.5 millones de toneladas por año.

Para ello, la minera invertirá un total de US$100 millones y espera que el inicio de la planta comercial se dé en el año 2022.The miner plans to invest $100 million in the project and the start-up of the commercial plant is scheduled for 2022.

Asimismo, para el año 2024, Vale proyecta que el 1% de su producción provenga del uso de la tecnología usada en la planta piloto. Ciertamente, vale decir que la tecnología está patentada en 59 países, actualmente.

“La planta NS-03NS-03 es una semi-industrial que tiene como objetivo tomar pruebas a escala piloto con diferentes minerales. Así se podrá definir los parámetros operacionales para los proyectos a escala comercial”, señaló Ivan Montenegro, presidente de New Steel.

Con todo eso, es preciso contar que esta es la segunda planta piloto de Vale. Pues, entre 2015 y 2018 operó una unidad en la mina La Fábrica.

FInalmente, Vale señaló que la nueva planta será capaz de concentrar 30 toneladas por hora de mineral seco, a través del uso de tecnología de separación magnética, con imanes de tierras raras.

Posgrados en Metalurgia

Sin duda, esta planta piloto de separación magnética seca de Vale significa un adelanto más en la industria de la metalurgia.

Por ello, es probable que los profesionales del sector quieran capacitarse para poder aplicar todos estos nuevos conocimientos en sus labores.

Y en Camiper encontrarán la mejor opción para lograr su objetivo, a través de sus diferentes posgrados en el área metalúrgica.

Conozca todo el programa de posgrados que tiene Camiper en este rubro, dando clic al siguiente enlace:

Posgrados en Metalurgia de Camiper.