Connect with us

actualidad

Pluspetrol recibe premio por Planta de Gas Malvinas

SNMPE otorgó distinción a compañía energética tras mejora al ecosistema.

Publicado

-

Pluspetrol recibe premio por Planta de Gas Malvinas

La compañía de energía , Pluspetrol recibió el premio Desarrollo Sostenible 2020 por su proyecto “Eficiencia Energética en la Planta de Gas Malvinas”. Este reconocimiento fue otorgado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). La cual, destacó la reducción de 51 000 tonelada de CO2 al año por parte de la empresa.

Asimismo, mencionaron que esta iniciativa de mitigación de emisiones, se ejecuta desde el 2012 y es la única en el sector de hidrocarburos el Perú. Además, está registrada ante la Convención Marco de Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático.

¿En qué consiste el proyecto de eficiencia energética?

Voceros de Pluspetrol señalaron que el proyecto consiste en la recuperación del calor residual de las corrientes de gases de escape de turbocompresores. Los cuales, para el calentamiento del aceite térmico utilizan el proceso de producción del Gas de Camisea en la Planta Malvinas, Cusco. Por ese motivo, la empresa instaló dos unidades de recuperación de calor residual o WHRU en la estación turbo de compresión de la Planta.

El beneficio de estos 2 equipos, fue el de desplazar la operación de dos hornos convencionales para el calentamiento de aceite térmico (hornos hot oil) los cuales utilizan en la actualidad gas  natural. Logrando generar una reducción en el consumo de combustible fósil que se hubiera necesitado en su ausencia y en consecuencia, una reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Los representantes de la empresa, además señalaron que Pluspetrol viene contribuyendo con el medio ambiente desde hace ocho años en la reducción de gases contra el ecosistema dentro del proyecto Camisea.

Finalmente, indicaron que este proyecto forma parte del compromiso de Pluspetrol por implementar soluciones tecnológicas y mejores prácticas en su gestión ambiental, con el fin de prevenir, minimizar y mitigar potenciales impactos de sus actividades de exploración y producción de hidrocarburos; como es el caso de la operación de Camisea.

Sé un referente laboral con Camiper

La Cámara Minera del Perú (Camiper) es consciente de los constantes retos y capacidades que un profesional requiere para el desarrollo de una carrera laboral. Es por ello, que presenta sus Diplomados Camiper. Programas de estudio, caracterizados por la investigación y tecnología en las diversas ramas mineras. Que permitirán al estudiante, consolidarse en el sector industrial y extractivo, en base a una óptima enseñanza.

Asimismo, Camiper otorga a sus egresados una doble certificación a nombre de la Cámara Minera del Perú y su Escuela de Altos Estudios.

¡Vive la experiencia Camiper! Obtén más información de los Diplomados Camiper, rellenando el siguiente formulario:

 

Continue Reading