Conectate con nosotros

Gestión

Derecho Minero: una maestría es la mejor opción

La industria minera está creciendo aceleradamente y sus leyes también. Por eso las empresas requieren más profesionales especializados en Derecho Minero.

Publicado

en

Hablando de Derecho Minero, no es nada nuevo decir que la economía minera sostiene la economía nacional. Y, por eso mismo, es importante conocer sus leyes y normas para responder a todo tipo de demandas jurídicas y aspectos tributarios que surgen en la industria minera.

camiper_derecho_minero_maestría_matricula

➤ Derecho Minero, un nuevo Boom

Según el último reporte del BBVA Research, se concluyó que la minería sería –nuevamente– la industria que sostendrá a Perú durante el 2019. Y esto porque la construcción de minas como Mina JustaQuellaveco y la ampliación del proyecto de Toromocho impulsarán el motor económico del país a través de inversión privada en el sector.

Bajo esta mirada, los papeleos y requerimientos jurídicos son el pan de cada día dentro de las empresas mineras. No solo en el plano legal (las concesiones mineras, por ejemplo, o los contratos con el Estado), sino también en los diferentes ángulos del espectro jurídico minero: negociación en conflictos, mapa de riesgos, regulación, etcétera.

=> Leer más aquí: ¿Qué se entiende por Conflictos Mineros? Lo explicamos en este artículo.

Ahora último, los temas de derecho ambiental son el leitmotiv de la industria. Las normas legales parecen haberse multiplicado a diferencia de años anteriores. Así, el rol de un profesional especializado en Derecho Minero es vital para los procedimientos normativos de una empresa y para la consolidación 360 de una compañía de extracción.

¿Pero qué es el Derecho Minero?

Según la doctora María Reinoso, expositora de CAMIPER, “el Derecho Minero es el conjunto de normas jurídicas destinadas a deslindar los intereses de los mineros entre sí, del propietario del suelo y del Estado”.

En efecto, el protagonismo del abogado especializado en Derecho Minero es dirigir y asesorar los temas legales, tanto para evitar abusos de un lado al otro como para ayudar a que, en conjunto, la convivencia entre las partes litigadas o enfrentadas sea la más adecuada.

Pero también puede laborar como asesor para solucionar a fondo las cuestiones tributarias o para esquematizar los papeleos en la consolidación legal de una empresa.

Es decir, su misión podría resumirse en cambiar la restricción por prevención y apoyar la autorregulación de las empresas en el mercado.

=> Leer más aquí: ¿Puedo estudiar una maestría en minería sin ser ingeniero de minas?

Derecho Minero: una maestría para ti

Tras la creciente demanda de abogados especializados en el sector minero, existen grandes oportunidades para el profesional con miras de expansión y desarrollo. Es por eso que CAMIPER impulsa la maestría enfocada en Derecho Minero.   Todo bajo el soporte académico de la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Ahí se tocará temas como el Régimen Legal de Protección Ambiental, Legislación de Concesiones Mineras, Derecho Laboral de las Actividades Extractivas y otras más.

Los exponentes son profesionales de talla internacional y de un curriculum desarrollado a partir de la experiencia práctica como teórica. Cada uno está comprometido a sacar lo mejor de ti para llevarte al siguiente nivel de tu carrera.

Si quieres acceder a los descuentos para la maestría en Derecho Minero y tener una impresión de la malla curricular, dale click aquí o llena tus datos en el siguiente formulario CAMIPER:


Recuerda que en CAMIPER extraemos lo mejor de ti para hacerlo brillar. [kkstarratings]

Postgrados Generales

DOCTORADO

Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en Minería

MAESTRÍA

Ingeniería Geotécnica y Geomecánica Aplicada en Minería

Ingeniería Geologíca

DIPLOMADOS

Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente Minería

Ver más