Connect with us

Sin categoría

¿Por qué el Coronavirus no afectará los commodities?

El Coronavirus ha acaparado los titulares en todo el mundo por su mortífero avance. ¿Afectará a la minería y a los commodities?

Publicado

atrás

coronavirus_tiempo_minero_1

Coronavirus no afectará los commodities

El Coronavirus ha acaparado los titulares de los diarios de todo el mundo. Esto a causa de su rápida propagación y las bajas fatales que ha dejado.

¿Esto afectará al mercado de metales y a los commodities? Es una cuestión que intentaremos responder.

Para empezar, la semana comenzó con la caída del índice Bloomberg World Mining en casi seis meses y con pérdidas desde el martes con la expectativa de desaleración de la actividad económica.

Por ejemplo, Rio Tinto vio que sus acciones cayeran un 5,9% cuando las operaciones se reanudaron el lunes pasado. Una de las peores caídas que ha sufrido la empresa.

Coronavirus: fuente de miedo

¿Vale la pena entrar en pánico por esto? La respuesta es no. A pesar de lo que pueda generar el virus, este desaparecerá en cuestión de meses.

Es por ello que la gente no debe subestimar el estímulo industrial que China podría inyectar para mantener el crecimiento estable como objetivo a largo plazo.

Eso sumado a las medidas extremas que el gobierno chino está determinando para evitar la propagación. Como es el caso de la cuarentena en la ciudad de Wuhan.

=>Lea también: Esta empresa invertirá en camiones autónomos

Coronavirus: la economía china

Pero, hablamos de la economía de China, que es más dependiente del consumo y menos de la creciente deuda y emisiones de carbono, pero también alcista.

En ese caso, las importaciones de carbono de China en el último año fueron un tercio más altas que en el año anterior. El cobre subió 12%, el hierro 8% y el petróleo 13%.

Es así que a medida que el virus desaparezca, no debe sorprender que la tendencia siga alcista una vez más. Eso no podría sorprender de un país que intenta construir dos hospitales en una quincena de días.

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero: