Connect with us

actualidad

¿Por qué Pan American Silver está bien cimentada en América Latina?

Desde 1994 Pan American Silver ha tenido un buen desempeño en el continente.

Publicado

-

pan_american_silver_tiempo_minero

Desde 1994 Pan American Silver ha tenido un buen desempeño en el continente. Le contamos más en la nota.

Pan American Silver está bien posicionada en América Latina

Pan American Silver, segunda compañía productora primaria de plata en el mundo, continúa su crecimiento por toda América Latina.

Esto a través de seis operaciones mineras y seis proyectos de desarrollo puestos en marcha en México, Perú, Bolivia y Argentina.

Fundada en 1994, la empresa extrae plata, oro, zinc, plomo y cobre, y genera anualmente más de 800 millones de dólares en ingresos.

Pan American Silver: excelencia minera

El año pasado la empresa percibió ingresos de 816 millones 800 mil dólares, un 5% más que en 2018 y sus ganancias netas cifraron 123 millones y medio de dólares.

Esto en comparación con los 101 millones 800 dólares (0.66 dólares de ganancia básicas por acción) del año anterior.

La expansión en Latinoamérica comprende las minas Huarón y Morococha en Perú, Manantial Espejo en Argentina, San Vicente en Bolivia; y Dolores y La Colorada en México.

Asimismo, se encuentra gestionando proyectos mineros como Pico Machay (Perú), Joaquín, COSE y Navidad (Argentina), La Bolsa y Virginia (México).

=>Lea también: Barrick utilizará camiones autónomos a finales del 2020

Proyectos peruanos

En nuestro país, Morococha, mina subterránea localizada en el departamento de Junín, posee abastecimiento para generar 803 mil toneladas de plata.

El año pasado aportó 5 millones 800 mil onzas en nuevas reservas de plata.

Por su parte, Huarón, ubicado en Pasco que fue adquirido por la empresa en 2001, tiene una capacidad de producción de 870 mil toneladas anuales en concentrados de cobre.

En 2019 agregó 5 millones 500 mil onzas de plata para un aumento neto de 1 millón 200 mil onzas de plata y once mil toneladas de cobre en nuevas reservas.

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero:

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.