Connect with us

Educación

Posgrado en Camiper SSOMA: Mina y primeros auxilios

Conoce cómo gestionar equipos de primeros auxilios en minería.

Publicado

-

ssoma camiper

Posgrado en Camiper SSOMA: Mina y primeros auxilios

La aplicación de una buena gestión en SSOMA en minería comprende también un planteamiento de primeros auxilios eficiente, y en el posgrado de Camiper los alumnos estarán preparados para cumplir con ese objetivo.

Debido a que la actividad minera es considerada como una de las de mayor riesgo, es preciso que los profesionales encargados de la seguridad tengan en cuenta todos los procedimientos para la atención de emergencias de todo tipo.

Además, es necesario que los profesionales sean cada vez más capaces de enfrentar todos los desafíos; pues factores como la automatización de las labores prescindirá de los que no sean los mejores en su área.

Por eso, en el diplomado de Camiper, los alumnos aprenderán no solo a aplicar todas las medidas preventivas para evitar accidentes en la mina; sino también a estar preparados para la atención de nuevos sucesos.

Pues en la mina se está expuesto a sustancias químicas, incendios, explosiones, entre otros materiales y hechos peligrosos, que requieren que todo el personal esté capacitado para dar los primeros auxilios en caso de accidente; pero sobre todo para prevenirlos.

De esa forma, se puede evitar fatalidades, o en su defecto, que las lesiones sufridas por los trabajadores sean de mayor riesgo.

Y si se aplica una buena gestión, se llegará al máximo logro de los cero accidentes, que es uno de los objetivos hacia adonde apunta el posgrado SSOMA de Camiper.

Importancia de los primeros auxilios en minería

La formación y aplicación de un equipo de primeros auxilios va a depender de los riesgos mismos de la actividad; así como de la disponibilidad de asistencia médica especializada.

Por esa razón, el posgrado SSOMA de Camiper contempla todos los escenarios posibles para que se esté preparado ante toda situación.

Pues si ocurriera un accidente que deje lesiones graves en el trabajador, pero en la mina existe una dotación médica completamente equipada; solo será necesario que el equipo de primeros auxilios conozca cómo hacer el traslado correcto del herido.

En cambio, si la misma lesión ocurriera en una mina alejada de equipos médicos especializados, los primeros auxilios requerirán conocimientos más tecnificados, como desbridamiento, ligadura de vasos sangrantes, administración de antibióticos, entre otros.

Posgrado Camiper en SSOMA: Lidera y gestiona grupos de primeros auxilios

Con todo eso, uno de los puntos fundamentales para lograr una buena aplicación de los primeros auxilios, es la conformación del propio equipo humano.

Debido a ello, el posgrado SSOMA de Camiper incluye un enfoque de gestión, que permite que los alumnos sean capaces de formar y liderar estos grupos de trabajo.

Pues designar a los encargados de cada función ante un accidente requiere un liderazgo que trascienda y comprometa a todos los trabajadores.

Y ahí, la experiencia de los docentes del diplomado SSOMA contribuirá a gestionar grupos en los que, quizás, sea más difícil lograr ese objetivo.

Sobre todo cuando se da el caso que el líder es más joven que las personas que estarán bajo su cargo.

Pero, como los docentes del diplomado de Camiper ya pasaron por ese tipo de circunstancias, entre otras, y lo hicieron con éxito; entonces, los alumnos asimilarán conocimientos únicos que los llevarán a una gestión eficiente.

Plana docente de primer nivel

Justamente, una de las principales ventajas que tiene el posgrado SSOMA de Camiper sobre la competencia, es la plana docente.

Pues está compuesta por gerentes de importantes compañías mineras del Perú y otros países de la región de gran tradición minera, como Chile.

Por ejemplo, está el Ph.D. Leonardo Cornejo, Gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Sustentabilidad en las divisiones Andina, Codelco Norte, Chuquicamata de Codelco; una de las más grandes compañías cupríferas del mundo.

Asimismo, está el Ing. Alberto Ccahuana, quien cuenta con 38 años de experiencia en el sector minero de Perú. Y entre sus principales logros está el haber tenido una gestión con cero accidentes fatales mientras se desempeñaba como Gerente de Seguridad en Hochschild Mining Perú.

Igualmente, destaca la presencia del M.Sc. Belisario Pérez, Gerente Corporativo Corporativo de Seguridad y Salud de Minsur; y durante su gestión, Minsur logró ubicarse entre las 5 mineras más seguras del mundo, según el ICMM.

Impulsa tu desempeño en SSOMA con el posgrado de Camiper

Seguir el diplomado SSOMA de la Cámara Minera del Perú Escuela de Altos Estudios te garantizará una mejora importante en tu desempeño profesional.

Pues, además de contar con los docentes idóneos para impartir conocimientos únicos y de gran valía; también ofrece excelentes herramientas e instrumentos virtuales de investigación.

Asimismo, al convocar a una gran cantidad de profesionales de todo el mundo, tu red de contactos se expande y el intercambio de conocimientos resulta más que beneficioso para tu desempeño laboral.

Entonces, no esperes más y únete a los miles de egresados de los posgrados de Camiper; quienes ya han visto la retribución de su inversión, tanto en el reconocimiento de sus labores, como también en su salario.

Llena tus datos en el siguiente formulario para que nos contactemos contigo y podamos brindarte todos los detalles y beneficios del posgrado SSOMA de Camiper.