Connect with us

Top Minero

Posgrados a distancia: pasos para elegir la mejor opción

Los posgrados a distancia se han vuelto una alternativa perfecta para los profesionales que trabajan. 

Publicado

-

Posgrados a distancia

Los posgrados a distancia se han vuelto una alternativa perfecta para los profesionales que trabajan y que están en constante movimiento. Y esto porque ellos pueden estudiar desde cualquier lugar, sin necesidad de ir a aulas. Aquí te damos algunos tips para elegir un posgrado seguro.

Posgrados a distancia

Las opciones de posgrados a distancia son infinitas, ya que en este sistema de enseñanza no existen barreras geográficas ni temporales.

Muchos de los profesionales se inhiben frente al posgrado no tanto por su grado de dificultad académico, sino por el caos vehicular, las responsabilidades laborales y el tiempo dedicado a la familia, de modo que parece imposible tener un espacio para continuar con la formación profesional.

=> Lee más aquí: 10 beneficios de un posgrado a distancia: aquí te lo contamos todo

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), hasta el 2017 solo el 25,1 % de profesionales había realizado estudios de posgrado.

Posgrados a distancia y su contexto positivo en el mundo

Hoy por hoy, sin embargo, existen en internet nuevas tecnologías que se han empezado a consolidar como la mejor opción para poder salvar todos los escollos del tiempo y la geografía para hacer una maestría o doctorado desde casa o desde cualquier lugar.

Así, los posgrados a distancia son vistos ya como una alternativa eficiente y conveniente para cursar un estudio superior.

=> Leer más aquí: Maestría a distancia: por estos 8 motivos debes llevarla sí o sí

De esta manera, estudiantes que están en el aeropuerto o en otras ciudades por temas de trabajo, o cuidando de un bebé pequeño en casa, pueden cumplir sus objetivos de capacitación desde esos lugares gracias a la educación virtual.

Consejos para elegir un posgrado a distancia

Es importante hacer un filtro de ofertas de posgrados a distancia antes de matricularse a uno. En CAMIPER te presentamos los siguientes cuatro criterios:

  1. Prestigio de la institución

Asegúrate de que la institución educativa que elijas sea confiable y de prestigio internacional. Realiza un análisis de todas tus opciones e infórmate debidamente sobre lo que cada una te ofrece.

=> Lee más aquí: Educación virtual: ¿Cómo defiendo mi tesis estando lejos? 5 tips

Ten en cuenta que puedes revisar rankings y estudios donde se evalúen diferentes criterios como la calidad de la educación, la malla curricular y la exigencia académica.

Posgrados a distancia

  1. Empleabilidad de los estudiantes

Acceder a esta información es sencillo, puesto que en la actualidad las instituciones educativas publican sus tasas de empleabilidad y otras cifras relacionadas con la optimización de la vida laboral de sus estudiantes.

  1. Red de contactos

Estudiar un posgrado de forma virtual no significa que tendrás dificultades para formar tu propia red de contactos. De hecho, la inexistencia de barreras geográficas permite que la red sea incluso más amplia que en un posgrado presencial.

De todas formas, puedes evaluar también las modalidades semipresenciales, donde aproximadamente el 60 % de las clases son virtuales; así podrás desarrollar tu red de contactos de manera tradicional, sin verte perjudicado por el estrés vehicular.

=> Lee más aquí: Maestrías: 12 preguntas antes de matricularse a un máster

  1. Exigencia académica del programa

Es necesario cambiar el chip de que la educación virtual es menos exigente que la presencial. Se trata de entender que son modalidades distintas.

Lo más recomendable es informarte sobre la metodología de clases y asegurarte de que estas sean lo más dinámicas posibles, recuerda que lo más probable es que estudies al llegar a casa, después de un largo día en el trabajo y de haber pasado tiempo con los niños.

Posgrados a distancia tips

¿Te gustaría realizar un posgrado y pasar al siguiente nivel de tu vida profesional?

Conoce entonces las ofertas académicas que impulsa CAMIPER y accede a los descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llenando el siguiente formulario:

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.