Connect with us

Mantenimiento

Problemas en equipos industriales y cómo solucionarlos

Estos son los problemas más repetidos en los equipos industriales.

Publicado

-

problemas equipos

Problemas en equipos industriales y cómo solucionarlos

Las problemas en equipos industriales de muchos sectores son una realidad inevitable que afecta los tiempos de producción, el cumplimiento de los pedidos y otros.

Asimismo, se ven alterados los costes de mantenimiento y la seguridad en el espacio de trabajo del sector.

En tanto, en la industria de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) se pueden prevenir las situaciones con el análisis de los incidentes previos.

De esa manera se consiguen identificar a tiempo las áreas que presentan fallas de manera constante.

El aflojamiento y las fugas

La vibración, el par motor, el choque, las fallas por fatiga, la contracción y la expansión termal, son todas fuerzas externas que hacen que los pernos se aflojen.

No obstante, se pueden corregir o prevenir con los fijadores de roscas líquidos de tecnología anaeróbica, que tienen alta resistencia en superficies contaminadas.

Asimismo, se puede aplicar unas gotas de la solución a los pernos del sujetador pueden ayudar a mantener el par motor y la fuerza de apriete.

En tanto, otros problemas en equipos industriales son las fugas de líquido, a menudo causadas por vibración y cambios constantes de presión.

De igual modo, hay riesgo de posibles riesgos de seguridad, así como el tiempo dedicado a la limpieza de un derrame grande.

Ante ello, los selladores de roscas son vitales, pues permiten reducir o eliminar las fugas, formando una barrera protectora que la humedad.

Otros problemas en equipos industriales

Por otra parte, se debe considerar las fallas en adhesiones estructurales, así como despegue o la poca durabilidad de los materiales adheridos.

Además de generar pérdidas económicas, tiene un impacto negativo para la seguridad de las personas que operan los equipos.

En cambio, con los adhesivos con tecnología híbrida se puede reparar con un tiempo de fijación muy corto, con una gran durabilidad y resistencia.

Asimismo, los problemas en equipos industriales abarcan los daños por ataque mecánico, químico o corrosión. Se pueden desencadenar fallas vitales.

Por lo general, los procesos de mantenimiento reactivos dan lugar a soluciones “rápidas” que no protegen contra el daño recurrente y traen otra avería.

Finalmente, la desalineación de los pernos, así como el aflojamiento de las roscas, suele ser el resultado de la vibración y el choque.

Ante ello, los fijadores de roscas de alta resistencia con desempeño en metales sin activador son la solución.

Maestrías en Mantenimiento

Hemos reconocido en los problemas en equipos industriales una dificultad para los procesos.

Por ello se debe contar con profesionales de alto nivel profesional para optimizar los mismos.

La formación es esencial para el éxito respecto a las actividades de mantenimiento del sector.

Es por ello que Camiper ofrece, por medio de su Escuela de Altos Estudios, una propuesta educativa con su Maestría en Mantenimiento.

A través de su plataforma virtual, la Cámara Peruana de Minería ofrece una Maestría en Mantenimiento.

Por lo tanto, obtenga mucha más información del más alto nivel académico en el sector en:

Mira la Maestría en Mantemiento de la Cámara en su Plataforma 2020.