Connect with us

Metalurgia

Procesos de zinc galvanizado: instrumentación para maximizar la eficiencia

¿Cómo se realizan los procesos de zinc galvanizado? En este artículo de Tiempo Minero te lo contamos.

Publicado

atrás

Procesos-de-zinc-galvanizado

¿Cómo se realizan los procesos de zinc galvanizado? ¿Cómo se hace la instrumentación de este mineral para maximizar su eficiencia? En el siguiente artículo te mostramos algunas claves que responderán estas preguntas.

Procesos de zinc galvanizado: contexto

Por el gran valor de sus propiedades anticorrosivas, el zinc es un metal muy buscado dentro y fuera de la industria minera.

Utilizado principalmente para galvanizar metales como el acero, se requiere zinc en grandes cantidades para la construcción, la fabricación de electrodomésticos y los sectores de transporte.

=> Lee más aquí: Cianuración: procesos y desafíos en Metalurgia

Hoy por hoy se pueden encontrar altos niveles de depósitos de zinc en Australia, principalmente en la región de Mount Isa, así como en Rosebery, Elura, Scuddles y Gossan Hill.

Con ricas fuentes de zinc en toda la región, Australia se ha convertido en una figura líder en el desarrollo tecnológico para la minería y el procesamiento de zinc.

Instrumentación para procesos de zinc galvanizado

Para combatir posibles problemas de producción, la necesidad de equipos eficientes y de alta calidad es fundamental.

Al igual que muchas otras operaciones mineras, las minas de zinc son subterráneas y dependen en gran medida de la mecanización y la tecnología para un funcionamiento eficiente.

=> Lee más aquí: Diplomado en Metalurgia: ¿cuál es la diferencia entre Metalurgia y Siderurgia?

El mineral de zinc se perfora y explota antes de ser transportado a las trituradoras de rocas subterráneas. Una vez que se tritura a un tamaño más transportable, se lleva a la superficie a través de un camión o salta donde se tritura y se muele aún más.

El proceso de flotación se usa para separar el zinc de otros minerales y rocas. Por lo general, se puede recuperar hasta el 90% del zinc del mineral.

Para producir zinc metal para uso industrial, este mineral refinado necesita pasar por un proceso electrolítico o de fundición para eliminar el azufre antes de ser transportado a un horno para ser fundido y fundido.

¿Cómo medir la densidad de zinc?

Existe una amplia gama de instrumentación de procesos para soportar todas las áreas de operaciones durante la extracción y el procesamiento de zinc.

Estas incluyen las soluciones de medición de densidad basadas en radiación / nucleónicas, que pueden medir el rendimiento sin hacer contacto directo con el producto.

=> Lee más aquí: Minería: ¿Qué es la Biolixiviación y cómo mejora los procesos?

La medición de nivel debe ser confiable para garantizar que las operaciones sigan siendo seguras y eficientes.

Durante la etapa inicial de trituración y el segundo proceso de trituración en la superficie, la entrada de roca y mineral debe ser regulada y consistente para evitar daños al equipo o asfixia.

La trituración y la molienda es una etapa importante para mantener el mineral en un tamaño óptimo para el procesamiento y el transporte.

Para estos procesos es importante usar tecnología de radar para medir el mineral de zinc a medida que se transporta a los aplastamientos de rocas.

El sistema sin contacto está diseñado para su uso en entornos donde pueden producirse grandes cantidades de polvo y a una distancia donde el equipo no se dañará para ayudar a reducir la necesidad de mantenimiento continuo.

Esta instrumentación de proceso basada en radar también se puede utilizar para determinar el contenido de silos y depósitos de zinc durante el transporte y el almacenamiento. Así, es quizá una de las mejores opciones dentro de la industria para estas operaciones.

Procesos de zinc galvanizado camiper

Posgrado en Metalurgia 

Si quieres profundizar en más criterios sobre los procesos del zinc galvanizado y la Metalurgia te contamos que CAMIPER impulsa diplomadosmaestrías y doctorado sobre Metalurgia.

En estos programas se repasa y ahonda varios conceptos como la Electroobtención de Oro, la Optimización y Técnicas Modernas de Chancado y Molienda, la Hidrometalurgia, los Tratamientos Refractarios de los minerales, entre otros.

Puedes especializarte en Metalurgia y pasar a un siguiente nivel de tu carrera, ganando mayores conocimientos y mejorando a la vez tus expectativas salariales.

¿Qué ofrece el posgrado para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través de Tiempo Minero, llena tus datos aquí abajo: