Connect with us

Top Minero

Producción de cobre: Perú cae 20% en primer semestre

Medidas contra el Covid-19 causan gran caída en producción minera.

Publicado

-

producción cobre

Producción peruana de cobre, oro y zinc caen en primera mitad de 2020

Como era de esperarse, el impacto del Covid-19 en el primer semestre del año afectó enormemente la producción de cobre, oro y zinc en Perú.

Las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno del país influyeron en una notable caída en la producción minera. Y ello se siente más, al ser Perú uno de los países top en exportación de minerales.

Sobre todo, en la producción del cobre, donde se registró una caída de 20.4% durante los primeros seis meses de 2020, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Mientras tanto, la producción de oro también cayó, incluso más, al registrar 34.7% menos que en el primer trimestre de 2019. Asimismo, en el caso del zinc, se tuvo una caída de 23.7% en el mismo periodo de referencia, según el Ministerio de Energía y Minas.

Durante el tiempo que duró la cuarentena, diferentes sectores económicos en Perú tuvieron que reducir y/o suspender sus actividades. Entre ellos, la minería, que restringió su acción desde mediados de marzo hasta mayo, mes en que se retomó de forma gradual.

Por esa razón, el segundo país en producción mundial de cobre ha visto esta significativa caída en este sector; uno de los más importantes para su economía.

Sin embargo, el Minem también compartió información en la que se ve cierta recuperación del sector.

Por ejemplo, en el caso del oro, la producción de junio subió un 49.7% (con 5,877,891 gramos finos) con respecto a mayo. En tanto que el zinc subió 313.6% a 119,174 toneladas.

Mientras que la producción de cobre se recuperó en 40.8%, llegando a las 180,792 toneladas en junio de este año.

Posgrados en Minería

La importancia del sector minero en Perú requiere que existan más profesionales capacitados en este sector para beneficio del país.

Sobre todo en la producción de cobre, para seguir con la recuperación en la extracción del metal rojo.

Para ello, optar por uno de los posgrados en Minería de Camiper resulta ser la mejor opción, por la calidad y experiencia que tiene capacitando profesionales mineros desde hace 17 años.

Completa el siguiente formulario para contactarnos de inmediato contigo y brindarte todos los detalles del posgrado de tu preferencia.