Connect with us

actualidad

Producción de oro Rusia superará a China en 2029

Bancos estatales rusos buscan refugio en el oro ante riesgo de sus denominaciones en dólares.

Publicado

atrás

priduccion oro rusia

Rusia superará a China en producción de oro al 2029

De acuerdo con un reporte de Fitch Solutions, la producción de oro crecerá en los próximos años, y será Rusia quien se pondrá al frente.

“Estimamos que la producción mundial de oro aumente de 106moz en 2020 a 133moz en 2029, promediando un crecimiento anual de 2.5%”, reporta la firma. “Esto significaría una aceleración en el crecimiento promedio de solo 1.2% entre los años 2016 a 2019”.

A partir de esa data, Fitch prevé que Rusia desplazará a China como primer productor de oro en una década. Así, Rusia pasará de 11.3moz en 2020 a 15.5moz en 2029. De esa forma, el gigante de Europa oriental verá un crecimiento promedio anual de 3.7%, alcanzando una cuota mundial de producción de oro de 11.6%. Actualmente figura con 10.6% de producción global.

Claro está, Fitch Solutions tiene una explicación para este aumento en la producción de oro de Rusia.

“El creciente riesgo de que los bancos estatales de Rusia sean bloqueados para negociar sus activos denominados en dólares, así como la constante tensión en las relaciones bilaterales con EEUU, hacen que el Banco Central de Rusia aumente sus reservas de oro. Y mientras esas tensiones persistan, la demanda doméstica por el oro también seguirá”.

Estancamiento en China

En cambio, la situación de China es diferente. Al contrario de la producción de oro en Rusia, el gigante asiático percibirá un estancamiento, que reducirá su crecimiento a solo 0.2%, en lugar del 3.1% registrados en los últimos 10 años.

“Sin embargo, el país seguirá siendo un importante productor de oro en un margen significativo de años”, apunta el informe.

Puede que la baja en la producción de oro china se deba a las estrictas regulaciones ambientales que están afectando a las mineras. Incluso, en algunos casos, hasta se ha procedido con el cierre de minas en Shandong, Jiangxi y Hunan, importantes provincias productoras.

Programas de Posgrados Camiper

Probablemente, el aumento de la producción de oro en Rusia requerirá de profesionales altamente capacitados para asumir los nuevos retos desde todos los frentes.

Por ello, seguir un programa de posgrado será esencial para cumplir con los nuevos objetivos.

En Camiper, por ejemplo, los profesionales encontrarán un completo programa de Posgrados en Minería que impulsarán sus carreras.

Conoce más de ellos en el siguiente enlace:

Programas de Posgrados Camiper.