Connect with us

Minería

Producción de TMF de zinc llegó a 1.3 millones en 2020

Minera Antamina generó el 36.9% del total del recurso metálico.

Publicado

-

Producción de TMF de zinc llegó a 1.3 millones en 2020

Según un reporte de Minem se precisó que la producción de toneladas métricas finas (TMF) de zinc llegó a 1.3 millones. Sin embargo, el informe del Ministerio de Energía y Minas detalló que producción nacional de zinc descendió en 5.3%. Porcentaje que es comparado con la producción total de 2019.

Asimismo, la minera Antamina, operado por MMG Limited, ostentó el 36.9% de la producción anual de zinc. Además, las mineras Nexa Resources Perú y Volcan Compañía Minera representaron ambas el 7.5% de la contribución. Cifra muy diferente a la obtenida por la primera compañía mencionada.

Otras mineras que le siguen Los Quenuales (5.9%), El Brocal (4.5%), Chungar (4.3%) y Minera Corona (3.1%).

Por otro lado, el departamento de Áncash se posiciona primero entre otras regiones con una producción del 39.9%. También, se ubica en segundo lugar Lima, con 15.8%, mientras que Cerro de Pasco lleva un 13.9% del total.

Para diciembre del año pasado, la producción de zinc creció a sobremanera en 13.3%, respecto al mes de noviembre. Por tanto, significa un crecimiento de 7 meses seguidos en comparación con otras cantidades registradas en 2019.

En adición, para diciembre se tuvo un aumento anual de 17.6% gracias a la producción obtenida por Compañía Minera Antamina SA, Nexa Resources Perú y Empresa Minera Los Quenuales SA.

Camiper, pionero en la enseñanza minera virtual

La Cámara Minera del Perú imparte maestrías y diplomados especializados en minería.

Nos centramos en brindar una enseñanza del tipo científica y tecnológica. También, inculcamos el valor de la investigación dentro de nuestros posgrados.

Además, tenemos una malla académica adaptada a las nuevas tendencias que estudia las últimas herramientas tecnológicas en minería.

Si quieres más información sobre nuestros diplomados, deja tus datos en el siguiente formulario y nos comunicaremos a la brevedad: