Connect with us

actualidad

Producción de Yauricocha capaz de recuperar pérdidas

Sierra Metals retomará las operaciones cumpliendo con protocolos de salud.

Publicado

-

producción yauricocha

Mina Yauricocha será capaz de recuperar producción

Este viernes, la minera Sierra Metals anunció que su unidad de Yauricocha está preparada para recuperar parte de la producción perdida de los últimos meses.

Luego que en Perú empezara la nueva fase de reactivación de la economía, Sierra Metals se muestra confiada de volver a índices de producción normales.

No obstante, eso no quiere decir que la minera canadiense dejará de lado el tema de la salud. Por el contrario, manifestó poner especial énfasis en la salubridad dentro de su vuelta a las operaciones.

A través de un comunicado, la compañía señaló que la producción de Yauricocha se sustenta en la salud, seguridad y bienestar de su fuerza laboral.

“Todos los empleados reintegrados a las labores completarán un proceso de prueba y evaluación. Este proceso incluye un período de cuarentena antes de que puedan unirse a la fuerza laboral activa. Tanto en las minas de Yauricocha (Perú) como de Bolívar (México)”, indicó la empresa.

Luis Marchese, CEO de la Sierra Metals, señaló que “estamos en condiciones de aumentar las operaciones en Yauricocha a niveles normales con los protocolos y directrices de salud prescritos por el gobierno”.

Asimismo, resaltó que la “mina Yauricocha tiene la flexibilidad operativa para retomar parte de la producción perdida en el estado de emergencia por el COVID-19”.

Sierra Metals en México

Lejos de la producción de Yauricocha, desde el 1 de junio del 2020, Sierra Metals convocó a los empleados de Bolívar, México, para iniciar un proceso de detección del COVID-19. La medida permite controlar el riesgo de nuevas infecciones y contagios en la mina.

Por su parte, la mina Cusi sigue en mantenimiento, mientras la gerencia evalúa el mejor camino para alcanzar los objetivos de rendimiento.

Posgrados en Minería

Seguramente, la vuelta a la producción de Yauricocha demandará una alta exigencia a los profesionales mineros.

Por ello, una adecuada preparación será vital para obtener resultados de éxito. Ante esa situación, la plataforma CamiperVirtual® tiene un programa de posgrados en Minería bastante atractivo.

Conozca más de lo que ofrece en este sector, a través del siguiente enlace:

Posgrados Camiper en Minería.