Connect with us

Minería

Producción minera en Sudáfrica caerá 8% a 10% en 2020

Según experto, la producción minera en Sudáfrica se verá afectada con una caída entre 8% y 10%

Publicado

-

producción minera sudáfrica

Impacto de Covid-19 en la producción minera

El CEO del Consejo de Minerales de Sudáfrica Roger Baxter ha manifestado sus predicciones para la producción minera en ese país. Así, los estragos de la pandemia por el Covid-19 comienzan a reflejarse en la minería mundial.

Según lo dicho por Baxter el último martes, la producción minera en Sudáfrica caerá entre 8% y 10%, debido al impacto del Covid-19 en la industria minera.

Sudáfrica es el primer en la producción mundial de platino y cromo, y uno de los principales en oro y diamantes. Igual que otros países, fue uno de los que tuvo que suspender las operaciones mineras para prevenir la propagación del virus.

Durante los últimos días de marzo, las compañías mineras en Sudáfrica suspendieron su producción. Por lo tanto, la predicción de Baxter podría ser cierta.

“El impacto es muy grande; probablemente terminará siendo algo así como un 8 a 10% de éxito en la producción minera en Sudáfrica para este año”, mencionó el ejecutivo durante un panel virtual de discusión entre los jefes de minería.

Mientras tanto, el CEO de Harmony Gold, Peter Steenkamp, refirió que algunas de las minas de la compañía que representa pueden trabajar a mayor capacidad que la actual.

En primer lugar, Steenkamp resaltó que el tamaño de las jaulas en algunas minas de Harmony les permite cumplir con las políticas de distanciamiento.

Sin embargo, sostuvo que existen algunas áreas en la producción minera de Sudáfrica donde el distanciamiento no es posible de mantener.

“Hay minas que tienen altos niveles de infecciones, pero hasta ahora hemos tenido bastante suerte”, comentó.

De hecho, Harmony Gold ha comunicado que, hasta el momento, dos empleados de un contratista en su mina Kalgold dieron positivo por Covid-19.

Programas CAMIPER para la Minería

Los profesionales que enfrenten retos como los que actualmente tiene la producción minera en Sudáfrica, pueden aprovechar la oferta de Camiper para tomar las mejores decisiones.

La Cámara Minera del Perú, a través de su plataforma CamiperVirtual®, brinda un completo programa de diplomados que lo ayudarán a conseguir una mayor productividad minera.

Puedes revisar con mayor detalle los diplomados en el siguiente enlace:

Programas educativos Camiper en Minería.