Connect with us

Metalurgia

Producción mundial de acero: Caída de 8.7% en mayo

Solo China tuvo un aumento de 4.2% con respecto a mayo de 2019.

Publicado

-

producción acero

Producción mundial de acero cae en mayo

La producción mundial del acero ha sufrido una caída de 8.7% en mayo, en comparación con lo registrado el mismo mes del año pasado. Así, se alcanzó una producción de 148.8 millones de toneladas, según la Asociación Mundial del Acero.

Sin embargo, en China la industria del acero tuvo un incremento de 4.2% en mayo, con respecto a lo que se registro en el mismo periodo del año anterior. En el país asiático se logró producir 92.3 millones de toneladas.

Mientras tanto, en México se registró una caída de 12.4%, con 450 millones de toneladas. Y en Estados Unidos, la producción de acero fue de 4.8 millones de toneladas. Es decir, 36.6% menos que en mayo del año pasado.

De manera similar, Brasil produjo 2.19 millones de toneladas, 22.6% menos con respecto a mayo de 2019; y Argentina produjo 194,000 toneladas, 52.2% menos que lo registrado en el mismo mes del año pasado.

Con todo eso, se puede ver que la producción mundial de acero crudo ha sido una de las más afectadas por el tema del Covid-19. Porque incluso países como Japón e India registraron caídas de 31.8% y 39.1%, respectivamente.

Debido a esa situación, la Asociación Mundial del Acero ha lanzado sus nuevas estimaciones con respecto a la demanda de este producto. De hecho, la asociación calcula que habrá una contracción de 6.4% en la demanda para este año. De esa forma, se llegaría a las 654 millones de toneladas a nivel global.

En cambio, el panorama de la producción mundial del acero podría mejorar el próximo año. Pues para 2021 se estima una recuperación de 3.8% con 717 millones de toneladas. Sobre todo, porque se espera que en China exista una mayor demanda en comparación con el resto del mundo.

Posgrado en Metalurgia

Ciertamente, el Covid-19 ha afectado a muchas industrias. Y la producción mundial del acero también ha sido una de ellas.

Sin embargo, eso no debe mermar en las ganas de capacitarse en áreas importantes del sector, como la metalurgia.

Para ello, Camiper ofrece un diplomado en esta materia, que puede ayudar a darle un nuevo impulso a la carrera de los profesionales del sector.

Conozca más del programa educativo de Camiper en Metalurgia, a través del siguiente enlace:

Diplomado en Plantas de Procesamiento de Minerales.