Connect with us

Geología

Proyecto Lobo Marte aumenta su estimación de reservas

Kinross Gold iniciará un Estudio de Factibilidad a fines de año.

Publicado

-

proyecto lobo marte

Kinross anuncia resultados de estudio de su proyecto Lobo-Marte

La compañía Kinross Gold anunció los resultados de un reciente estudio de prefactibilidad para su proyecto aurífero Lobo-Marte, ubicado en la franja de Maricunga, Región de Atacama.

Y de acuerdo con la nueva información encontrada, se agrega 6.4 millones de onzas de oro en el depósito; es decir, un 25% más de lo que se estimaba en el año 2019 sobre las reservas de mineral.

De esta forma, el resultado de este estudio aumenta la producción minera total a unas 4.5 millones de onzas de oro, aproximadamente. Asimismo, el proyecto Lobo-Marte alcanzaría una vida útil de 15 años, con un costo promedio en ventas de US$545 por onza; además de un costo promedio total de ventas de US$745 por onza de oro.

Como consecuencia de la presentación de los resultados, el presidente y CEO de Kinross, J. Paul Rollinson, se mostró optimista de cara al futuro.

“El proyecto Lobo-Marte proporciona a Kinross una excelente opción de desarrollo orgánico”, señaló. De igual modo, refirió que esto “representa una posible extensión sinérgica de la vida útil de la mina a largo plazo en una jurisdicción minera favorables. Y ofrece una adición significativa de 6.4 millones onzas a nuestras estimaciones actuales de reservas de oro”.

Con todo esto, vale recordar que Kinross Gold está en proceso de reactivación de su mina a cielo abierto La Coipa; la cual está ubicada ubicada a 140 km al noreste de Copiapó, a una altitud de 3.500 msnm, en la región de Atacama.

Igualmente, la minera canadiense tiene planes de iniciar un estudio de factibilidad en el proyecto Lobo-Marte a fines de este año y que culminaría a finales del próximo.

Posgrados en Geología

Los resultados del estudio de prefactibilidad resultaron auspiciosos para el proyecto Lobo-Marte, de Kinross Gold.

Y ello es parte del trabajo del equipo de geólogos de la compañía. Por esa razón, siempre es importante que estos profesionales se encuentren capacitados y actualizados en sus labores.

Para ello, Camiper cuenta con un completo programa de posgrados en Geología, que le darán el impulso necesario a tu carrera.

Completa el siguiente formulario para que un asesor se comunique contigo de inmediato y puedas conocer todas las ventajas del posgrado.