Categories: Geología

Proyecto Los Chapitos ya tiene permiso de perforación

Corporación Camino ya puede perforar proyecto Los Chapitos

El proyecto Los Chapitos, ubicado en Arequipa, Perú, recibió el visto bueno del gobierno para que se inicie con los trabajos de perforación y otras actividades de exploración.

Después de recibir la aprobación del Ministerio de Energía y Minas (Minem), la canadiense Camino ya puede poner en macha su plan inicial para este proyecto.

Primero, la minera plantea comenzar con un mapeo, muestreo y refinado de objetivos, a partir de la próxima semana. Después de ello, en setiembre, Camino iniciará las labores de perforación en el proyecto Los Chapitos.

Además de este permiso, la compañía también recibió la autorización del Directorio General de Minería (DGM) del Ministerio para iniciar las actividades definidas en su evaluación de impacto ambiental. Ello, tras ser aprobada por la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros.

Con todo eso, la minera puede probar la mineralización del cobre y desarrollar plataformas de perforación en un área de 5 km mineralizada.

Por esa razón, Jay Chmelauskas, presidente y CEO de Camino, se mostró orgulloso de haber recibido estos permisos para el proyecto Los Chapitos.

“Creo que somos una de las primeras compañías de exploración junior en iniciar las actividades de exploración en Perú, desde el inicio de las restricciones por el Covid-19”.

Inicio de trabajos cumpliendo protocolos sanitarios

También, vale la pena mencionar que Camino recibió la aprobación de su Plan de Vigilancia, Prevención y Control a fin de operar en el proyecto Los Chapitos. Con ello, la compañía puede movilizar hasta 10 trabajadores al proyecto, entre los meses de julio y agosto.

“Con nuestro equipo base peruano, procederemos de manera cautelosa y medida en la aplicación de nuestras políticas de Covid-19. Ello nos permitirá continuar con nuestros esfuerzos de descubrimiento de cobre en Los Chapitos de forma segura”.

Finalmente, el CEO de Camino compartió la manera en que la compañía desarrollará el proyecto Los Chapitos.

“Nuestros geólogos mapearán los objetivos de perforación; particularmente, la nueva mineralización de cobre identificada a lo largo de la tendencia al sur del programa inaugural de perforación en 2017-2018. Nuestra visión es ampliar las áreas conocidas de mineralización de cobre; hallar nuevas áreas de mineralización; y empezar a determinar el tamaño del sistema de cobre en el proyecto Los Chapitos”.

Posgrados en Geología

Así como Camino se esforzó en conseguir los permisos para perforar en el proyecto Los Chapitos, ahora, el trabajo de los geólogos también debe seguir con el mismo empeño.

Por esa razón, la capacitación será el mejor respaldo que pueden tener los profesionales de este sector para cumplir con los objetivos.

Y la mejor opción para capacitarse la encontrarán en Camiper. Pues cuenta con una gran trayectoria dictando posgrados a los profesionales del sector.

Conozca más de los posgrados en Geología que ofrece Camiper, a través del siguiente enlace:

Posgrados en Geología de Camiper.

Editor Tiempo Minero J.V.

Recent Posts

SSOMA Diplomado de Camiper: Logra cero accidentes

La evaluación de riesgos resulta determinante en operación minera.

22 horas ago

Camiper Diplomado SSOMA aplica legislación comparada

Legislación comparada en SSOMA es parte de la malla curricular.

22 horas ago

SSOMA en Diplomado Camiper: Bioseguridad relevante

Expertos te mostrarán las mejores medidas en bioseguridad minera.

22 horas ago

Diplomado Camiper SOMA: el objetivo de una auditoría

El diplomado te permitirá acceder al mercado laboral en está área.

2 días ago

Mina Antapaccay fue atacada en plena crisis económica

La minera fue atacada en su estación de bombeo por desconocidos.

2 días ago

Hidrógeno en vehículos mineros: Chile apoya proyecto

Permite incrementar rendimiento y disminuir la emisión de gases.

2 días ago