Connect with us

Minería

Proyecto minero Filo del Sol el más grande del mundo

Filo Mining tendría el proyecto minero más grande del mundo en Atacama, Chile.

Publicado

-

filo del sol

Proyecto minero Filo del Sol en Atacama sería el más grande del mundo

Al parecer, las primeras dos perforaciones en los pozos del proyecto minero Filo del Sol, demostrarían que su sistema mineralizado es más grande que el estimado. Esto lo convertiría, según Filo Mining, en el proyecto minero más grande del mundo.

Este proyecto, ubicado en la comuna de Tierra Amarilla, en la provincia de Copiapó, cerca a la Quebrada de Maranceles, en la frontera de Chile y Argentina, desarrolla proyectos de cobre oro y plata.

Y por su ubicación, Filo del Sol se encuentra enmarcado en el acuerdo binacional para el desarrollo minero.

Cabe recordar que, recientemente, Filo Mining detectó más de mil metros con 0.95% de cobre equivalente y 1,034 metros con 0.68% de cobre equivalente fuera del recurso mineral conocido. Asimismo, la compañía informó que ha detectado tres minerales que superan un kilómetro de profundidad, con los que suma 5 kilómetros de continuidad.

Además, se sabe que el yacimiento alojaría más de 4,000 millones de libras de cobre, 5,9 millones de onzas de oro y 183 millones de onzas de plata.

Actualmente, el Filo del Sol comprende sondajes de diamantina para el reconocimiento de recursos y reservas metálicas a lo largo de su ubicación binacional.

Sin embargo, la exploración en el proyecto aún está detenida, debido a la suspensión temporal de fronteras. Como se recuerda, esa medida fue tomada como parte de los planes para contrarrestar el avance del virus Covid-19.

Finalmente, es válido precisar que el propio presidente de Filo Mining, Lukas Lundin, dijo ate el grupo de accionistas que recién ahora se están dando cuenta de la real magnitud de este proyecto. El mismo que podría convertirse en el proyecto minero más grande de los últimos tiempos.

Programa de Posgrados en Minería

Las perforaciones en el proyecto minero de Filo del Sol permitieron detectar una nueva dimensión en su sistema de mineralización. Por ello, es importante conocer todo lo necesario con respecto a estos temas, y también profundizar en lo ya aprendido.

La Cámara Minera del Perú ofrece un completo programa de posgrados en Minería que prometen brindar a los profesionales los conocimientos necesarios para su labor.

A través de la plataforma CamiperVirtual®, se puede acceder a diplomados en Minería de alto nivel. Conoce más de ellos en el siguiente enlace:

Programa de Posgrados Camiper en Minería.