Connect with us

actualidad

Proyecto minero Salares Norte iniciará sus actividades

Espera obtener la primera producción de oro a principios de 2023.

Publicado

-

Proyecto minero Salares Norte iniciará sus actividades

La compañía minera de origen sudafricana, Gold Fields anunció el inicio de la construcción de la infraestructura para su proyecto minero Salares Norte; ubicado al norte de Chile.

Cabe precisar que, dicho proyecto cuenta con una inversión de $ 860 millones; por lo que la compañía espera haber terminado para fines de 2022. Y poder obtener la primera producción de oro a principios de 2023.

Según vienen informando, ya cuentan con el 15% avanzado, el cual incluye un campamento minero para 1.800 personas, infraestructura relacionada y caminos de acceso.

Como se recuerda, la licencia ambiental para el proyecto minero Salares Norte de oro y plata; dependía, en parte, de encontrar una manera de mover las chinchillas de manera segura, del lugar de la actividad minera.

Por su parte, las autoridades locales recibieron con mucho agrado la noticia y dijeron que el proyecto sería crucial para la región, donde se perdieron decenas de puestos de trabajo el año pasado debido a la pandemia.

En tanto, la minera anunció que procesará cerca de dos millones de toneladas de mineral por año, para la producción de oro doré una vez que se ponga en marcha, durante una vida útil de la mina de 10 años.

El director del proyecto, Max Combes, mencionó que el proyecto minero Salares Norte busca emplear tecnologías sustentables que reduzcan su huella ambiental. Estos incluyen energía solar fotovoltaica y relaves filtrados para optimizar el uso del agua.

Se parte del sector minero con Camiper

La Cámara Minera del Perú, es consiente de la importancia del reinicio de actividades en el sector minero a nivel mundial; como el principal pilar en la reactivación de la economía de los países que se vieron afectados por el Covid-19.

Motivo por el cual informa sobre sus diplomados y maestrías en minería a cargo de destacados ingenieros con reconocimiento internacional. Los mismos que te capacitarán, brindando te las herramientas necesarias para ser parte de grandes proyectos mineros.

Además contamos con más de 17 años de experiencia, más de 500 programas de posgrado y más de 100 000 egresados; ofreciendo una educación de primer nivel nacional e internacional.

Deja tus datos en el siguiente formulario para más información sobre nuestros diplomados y maestrías.