Connect with us

Gestión

Proyectos en El Teniente serán detenidos temporalmente

Medida tomada por Codelco se da tras sexta muerte por Covid-19.

Publicado

atrás

proyecto el teniente

Codelco detendrá proyectos en El Teniente por el Covid-19

Siguiendo con el aumento de medidas para frenar el avance del Covid-19, Codelco anunció que detendrá la construcción de proyectos en El Teniente. Claro está, la detención de los trabajos serán solo de forma de temporal.

El motivo por el que Codelco ha tomado esta medida radica en la sexta muerte a causa de Covid-19, reportada por la Federación de Trabajadores del Cobre. De acuerdo con este gremio, que agrupa a todos los sindicatos de Codelco, el fallecido era un contratista de la mina El Teniente.

Es por ello que Codelco tomó la decisión de detener los proyectos en El Teniente. Además, en un comunicado, la estatal chilena expresó que esta medida reducirá el personal de la unidad minera en 4,500 personas.

No obstante, las operaciones en El Teniente seguirán en turnos de 14×14, como se anunció hace algunos días atrás.

“Las tareas que se seguirán realizando serán aquellas imprescindibles para la seguridad y resguardo de los frentes de trabajo. Durante el período de detención transitoria, se preparará el reinicio de los proyectos, cuyo peak de actividad está programado para el 2021 y 2022”.

Con todo eso, se debe tener en cuenta que Codelco tenía un plan de inversión de US$40,000 millones para mejorar sus minas antiguas. Y en el caso del proyecto en El Teniente, se tenía previsto que los trabajos ayuden a extender l vida útil de la mina. Pero, a raíz del aumento de casos por Covid-19 en Chile, estos trabajos se detendrán.

Posgrados en Gestión

A partir de medidas como la detención de los trabajos en los proyectos de El Teniente, es posible que se logre mitigar el número de contagios.

Asimismo, al no detener por completo las operaciones en las minas, la producción seguirá. Esto responde a una estrategia de Gestión cuyos resultados se evaluarán pronto.

Y para asegurarse de tomar las mejores decisiones en Gestión, lo mejor será capacitarse. Por ejemplo, en Camiper, los profesionales encontrarán un completo programa de posgrados en Ciencias de la Gestión.

Para conocer todo lo que ofrece Camiper en este rubro, ingrese al siguiente enlace:

Posgrados Camiper en Ciencias de la Gestión.