Connect with us

actualidad

Proyectos mineros de Perú con EIA aprobados suman 48

Solo 6 de esos proyectos con EIA aprobados presentan conflictos.

Publicado

-

proyectos mineros

Proyectos mineros de Perú con EIA aprobados suman 48

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Luis Incháustegui, indicó que en el Perú hay 48 proyectos mineros con Estudios de Impacto Ambiental aprobados.

Además, el ministro señaló que de esos proyectos, apenas seis tienen conflictos sociales pendientes de resolver.

“Existen 48 proyectos mineros que tienen el EIA aprobado, de los cuales seis están con conflictos sociales. Lo que se debe promover son los que tienen EIA aprobados y no tienen conflictos”.

Asimismo, manifestó que los conflictos en esos proyectos mineros de Perú son de “temas financieros y de otra índole por los que no avanzan; pero que no está relacionado a lo social, por lo cual se debe impulsarlos”.

Del mismo modo, Incháustegui llamó a desarrollar una minería sostenible en el país. “Se tiene que promover una minería sostenible, y se ha planteado la continuación de la Comisión para el desarrollo minero sostenible que este Gobierno estableció en octubre del año pasado, y que en febrero de este año presentó su informe”.

Es más, la agilidad que pretende darle el Gobierno del Perú a la ejecución de los proyectos mineros, va de la mano de la salud.

“Estamos promoviendo que los proyectos mineros puedan avanzar, así como los de hidrocarburos y energéticos. Porque no puede haber un desarrollo económico si es que no tenemos una sociedad saludable, ahora estamos con una sociedad que está sufriendo una pandemia terrible”.

Finalmente, el titular del Minem consideró que en el contexto actual, todas las industrias deberían aportar desde su posición a la lucha contra el Covid; pues “la minería es una actividad importante, pero no podemos priorizar solamente una actividad y dejarla sola”.

Posgrados en Minería

El desarrollo de proyectos mineros en el Perú que busca promover el ministro Incháustegui requerirá de profesionales capacitados.

Para ello, la Cámara Minera del Perú Escuela de Altos Estudios cuenta con un amplio programa de posgrados en minería dentro de su plataforma virtual 2020.

Para conocer más información, llene el siguiente formulario a fin de comunicarnos con usted y darle todos los detalles del posgrado de su preferencia.