Connect with us

actualidad

Proyectos mineros trabados: Se alista plan de destrabe

Proyectos mineros de Tía María y Conga se tratarán sin imponer.

Publicado

-

proyectos mineros

Gobierno prepara plan para proyectos mineros trabados

Este domingo, se llevó a cabo una sesión del Consejo de Ministros, donde uno de los temas fue hacer un plan para los proyectos mineros trabados.

De acuerdo con el Premier Pablo Cateriano, el Gobierno del Perú tiene el objetivo de “relanzar el programa económico”. Porque, de esa manera, se podrá destrabar los proyectos trabados en transportes, vivienda y energía y minas.

Cateriano dijo que ha exhortado a las carteras de Transportes, Vivienda, Energía y Minas a “priorizar las medidas que permitan destrabar proyectos que están detenidos por trámites burocráticos”.

En consecuencia, indicó que el Ministerio de Economía ha especificado los proyectos mineros trabados, así como de otros sectores, que “requieren un mayor esfuerzo para concretarlos”.

De hecho, el propio Cateriano tuvo en especial consideración a los proyectos de Conga y Tía María. Sobre todo porque estos proyectos están trabados por conflictos sociales. Por lo tanto, indicó que “habrá que tratarlos, pero sin imponerlos por la fuerza”.

Mientras que, en el caso de los proyectos mineros trabados de Quellaveco y Las Bambas, subrayó que serán una prioridad. Porque el Premier explicó que “la minería ha sido la locomotora nacional, no vamos a dejar de lado el orden jurídico”.

Por último, el Primer Ministro recordó la importancia del sector minero en el desarrollo de la economía del país. “Queremos que las minas que han venido trabajando, cumpliendo los requisitos, puedan sacar el mineral y poder exportarlo. Pues eso genera divisas para el país. Y la única manera de generar riqueza es con la inversión pública, privada y extranjera”.

Posgrados en Gestión

De llegarse a superar todos los problemas que tienen trabados a los proyectos mineros, será necesaria una alta capacidad en Gestión del personal.

Sobre todo, porque el sector minero es muy importante para el país, y se requiere de grandes decisiones que aseguren producción, sin comprometer otros factores.

Para ello, Camiper tiene un completo programa de posgrados en Gestión, que los profesionales pueden aprovechar. Porque no solo los beneficiará en el desempeño de sus labores, sino también, porque un posgrado les asegura un aumento salarial.

Conozca más de los posgrados que tiene Camiper en Gestión en el siguiente enlace:

Posgrados en Ciencias de la Gestión de Camiper.