Conectate con nosotros

Top Minero

¿Puedo hacer una maestría en minería sin haber estudiado ingeniería de minas?

Publicado

en

Una de las dudas más grandes a la hora de pensar en una maestría o diplomado en el sector minero, es el de la posible compatibilidad que tenga la carrera estudiada con la especialización que se desea tener en el interesante universo de las minas. Si esta es tu duda, has llegado al artículo adecuado.

Estudiar un máster o diplomado siempre es el mejor camino para subir un escalón más en el perfil profesional y para tener mejores opciones durante un proceso de selección laboral. Como ya lo mencionamos en otro artículo,los postgrados son la clave secreta para escalar a la cúspide del éxito en las empresas”.

Por lo general, se cree que las maestrías o diplomados están relacionados única y exclusivamente con la formación previa, con la carrera estudiada durante cinco años en las aulas tras largas horas de desvelos, trabajos y exámenes. Esa es la idea generalizada, pero para buena noticia de muchos, te contamos que esto no siempre es así.

=> Lee aquí: ¿Por qué resulta importante llevar una maestría?

Rompiendo el viejo mito o, la poca información que hay al respecto, podría decirse que cursar una maestría o diplomado totalmente diferente a la carrera estudiada puede convertirse en una excelente oportunidad para ampliar horizontes e introducirse en un nuevo y fascinante mundo; en este caso, el mundo de las minas.

Sostienen los expertos que hoy por hoy la conexión entre disciplinas es cada vez más popular y rentable en el ámbito laboral, por lo que tener un perfil polivalente y multifuncional es mucho más atractivo para las empresas contratistas. Además, como valor agregado, los cambios de perspectivas y nuevas rutas de aprendizaje sirven de estímulo para huir de la monotonía formativa y profesional.

=> Lee aquí: ¿Cuáles son las cualidades de un líder de seguridad minera?

De ahí que, por ejemplo, muchas de las maestrías o diplomados que sean llevados por profesionales de las carreras de Derecho, Administración, Ciencias de la Comunicación o, incluso, Enfermería. No hay excusas para abrir nuevas puertas y explorar campos académicos en otras especialidades como el del sector minero.

Si estudiaste administración de empresas, existe una excelente gama de especializaciones en Gestión de Proyectos Mineros, Gestión de Operaciones Mineras o un excelente MBA en Gerencia Financiera. Si eres abogado, también puedes acceder a la maestría en Derecho Minero. ¡Toda una experiencia interesante!

Si eres profesional en medicina o enfermería, también tienes la posibilidad de llevar un máster en Seguridad Minera o Salud Ocupacional Minera. Los comunicadores sociales están en la capacidad de llevar una maestría en Responsabilidad Social en Minería o un diplomado en Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias en Minería. 

=> Lee aquí: Gestión de costos del mantenimiento minero

De hecho, cualquier profesional de pregrado puede acceder a las maestrías o diplomados impulsados por CAMIPER si le apasiona el universo de la minería. No hay excusas para no hacerlo.

¿Tienes ganas de ampliar tus conocimientos y planteas estudiar algo relacionado al mundo de las minas? ¿No te asustan las nuevas experiencias y los cambios teóricos? Pues entonces este es tu momento.

Ingresa a este link https://bit.ly/2VRUAw6 y elige el mejor programa de especialización que se adapte a tus gustos y necesidades. O, en todo caso, llena el siguiente formulario y obtén información personalizada de las maestrías:

Arriesgarse también es avanzar. ¡Tú decides de qué manera! Recuerda que al final de cada túnel, siempre hay una luz.

¿Te gustaría saber qué requisitos se necesita para acceder a un master? Mándanos tu respuesta a través de nuestro Facebook y no te olvides de dar click en los cuadritos de aquí abajo.

Postgrados Generales

DOCTORADO

Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en Minería

MAESTRÍA

Ingeniería Geotécnica y Geomecánica Aplicada en Minería

Ingeniería Geologíca

DIPLOMADOS

Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente Minería

Ver más