Conectate con nosotros

actualidad

¿Qué está sucediendo con el cobre?

El cobre no atraviesa por un buen momento. Te explicamos lo que sucede en la actualidad con este mineral.

Publicado

en

mineria_cobre_tiempo_minero

El cobre sigue en picada

El cobre no está pasando un buen momento. Eso ya se sabía desde hace meses cuando la guerra comercial entre Estados Unidos y China afectó los precios del mineral.

La especulaciones en el mercado hicieron que su precio cayera dramáticamente en las últimas semanas. Sin embargo, algunos ligeros aumentos daban esperanzas de que se podía revertir esta situación y que, de alguna, forma, termine en buen pie el año.

En el Perú, la situación no es ajena: La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) ha informado que las exportaciones de cobre en nuestro país se redujeron un 8,6% en octubre de octubre a comparación del 2018.

=> Lea también: Conozca las empresas líderes en el cobre

Efectos negativos

En lo que va del año el total de exportaciones de cobre suman un 29%, es decir, se valorizan en US$38,550 millones. El principal destino exportador del Perú es China.

¿Qué efectos podría traer esto? Sin duda la moneda. El dólar podría seguir una tendencia alcista. Pero no solo eso: Pueden haber efectos negativos en la economía del país ya que podría mermarse las inversiones.

¿Te gustaría saber más sobre Minería? Conoce todo sobre sus posgrados y recibe un descuento especial por ingresar a través de Tiempo Minero. Llena el siguiente formulario y un asesor se comunicará contigo:

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ACCEDE A NUESTROS BENEFICIOS
Recibe los mejores artículos y papers técnicos del sector