Connect with us

actualidad

Quebrada Blanca 2: Teck reanudará obras en proyecto

Teck manifestó sus intenciones de retomar obras en proyecto QB2.

Publicado

-

quebrada blanca

Quebrada Blanca 2: Teck reanudará obras en proyecto

A inicios de esta semana, Teck Resources anunció que volverá a los trabajos en las obras del proyecto Quebrada Blanca 2, en Chile.

Después de haber permanecido cerrado a causa del Covid-19 y su impacto en Chile, el proyecto cuprífero de Teck volverá operar.

Así lo indicó la vicepresidenta de Teck Resources, Amparo Cornejo, durante un foro minero de ese país. Ahí, la ejecutiva manifestó que la compañía está trabajando de cerca con las autoridades para retomar las obras.

Incluso, proyectó que espera alcanzar los niveles totales en Quebrada Blanca 2 en un plazo no mayor a tres meses.

“Obviamente, solo lo haremos si las condiciones sanitarias en el país lo permiten”, subrayó Cornejo.

Recordemos que la expansión del proyecto cuprífero de Teck, valorizado en US$4.7 billones, fue suspendida en marzo por el brote de Covid en Chile.

Y al principio, la minera consideró que la para de las labores no tardaría más de dos semanas. Sin embargo, el impacto de la pandemia obligó a mantener las obras paralizadas hasta agosto.

Por ello, no solo las obras de Quebrada Blanca 2 se suspendieron en Chile. Además, otras compañías mineras tuvieron que aplicar medidas similares, como Codelco, que detuvo los proyectos de expansión de sus minas.

Sin embargo, la producción en minas activas de Chile ha continuado. Al punto que se ha logrado mantener los índices de producción minera a pesar de la pandemia.

Por último, vale recordar que el proyecto Quebrada Blanca 2 estaba proyectado para arrancar su producción a finales del próximo año. Pero ahora, los planes de inicio se retrasarían unos seis meses más, aproximadamente.

Posgrados en Minería

Todo indica que el Proyecto Quebrada Blanca 2 de Teck retomará sus obras. Y una vez que ya entre en producción, se requerirá a los profesionales mineros más capacitados.

Por ello, aprovecha estos momentos y capacítate a través de los posgrados en minería que tiene Camiper.

Con su plataforma virtual 2020, la institución líder en capacitación minera de la región, te ofrece las mejores herramientas para lograr tu objetivo.

Deja tus datos en el siguiente formulario para contactarnos contigo y darte a conocer todos los detalles del posgrado de tu preferencia.