Connect with us

actualidad

Quellaveco espera contratar 1000 operarios más hasta noviembre

Quellaveco ha anunciado que modificará proceso de contratación en Moquegua y, por ello, contratará 1000 trabajadores más.

Published

on

quellaveco-trabajadores-1000-contrataran

Gran noticias para los profesionales mineros. Proyecto Quellaveco ha anunciado que modificará proceso de contratación en Moquegua y, por ello, contratará 1000 trabajadores más en los próximos 3 meses. Aquí te contamos más.

Trabajo para profesionales mineros

La empresa Anglo American, supervisora del proyecto Quellaveco en Moquegua, precisó a través de un comunicado de prensa que contratará a 1000 trabajadores más en los siguientes 3 meses del presente año, para servicios de construcción y planificación minera.

Eduardo Serpa, gerente de sostenibilidad de la trasnacional, dijo que la compañía revisará el proceso de contratación de personal para el proyecto minero Quellaveco, a través del acompañamiento de un comité de monitoreo.

“Acabamos de poner una convocatoria para los próximos meses de nuevos puestos de trabajo y estamos pensando que podríamos tener alrededor de 1,000 trabajadores más en los próximos tres meses”, indicó Serpa para el diario Gestión.

=> Lee más aquí: Perú: 10 proyectos mineros iniciarán operaciones millonarias

Procesos y filtros

Al respecto de esta iniciativa, Serpa explicó que Anglo American contará con la participación de veedores en el proceso de contratación para que estos certifiquen que se están dando las posibilidades de postular a los profesionales.

“Quiero resaltar que dentro de los 4,900 trabajadores de Moquegua (en el proyecto), 1,500 son no calificados y 3,400 son calificados”, anotó.

Así, precisó que los próximos 1000 trabajadores a contratar estarán repartidos entre operarios calificados y no calificados.

=> Lee más: Minas de oro más famosas del mundo: ¿te gustaría trabajar aquí?

Para lograr esta cifra y cumplir con todos los estándares, se conformará 3 comité de proveedores con lo que buscarán identificar la potencialidades de los proveedores moqueguanos y lograra elevar su participación en el proyecto minero.

Serpa recordó a los medios que actualmente su compañía trabaja con unas 300 empresas proveedoras de Moquegua, cifra que esperan se incrementen en el futuro.

quellaveco convocatoria trabajadores 1000

Profesionales de calidad

Naturalmente, Anglo American ya comenzó su proceso de convocatoria. Para ello necesitará profesionales 100% calificados para alcanzar los puestos con mejores beneficios y mayores bonificaciones.

Profesionales especializados y con posgrados son los más atrayentes para esta empresa, ya que apuntan a un nivel de calidad para sus labores y utilidades. ¿Te gustaría tener este perfil profesional? Es tu momento: haz un posgrado y cubre las expectativas de las empresas más importantes del mundo.

Postgrado en Minería

En nuestra industria, un postgrado en minería le otorga al profesional un matiz distinto y más herramientas para su desempeño en las empresas.

Así, contar con una especialización que esté estrechamente relacionada con el sector minero hará que el profesional se diferencie del resto.

Todo esto será muy valorado y, lógicamente, conllevará a mejoras salariales y movimientos verticales en el organigrama de la empresa.

Como en CAMIPER nos preocupamos por el profesional minero, impulsamos una amplia gama de Diplomados, Maestrías y Doctorados enfocados en nuestro sector para que puedas llegar rápidamente al siguiente nivel de tu carrera.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:

CAMIPER