Connect with us

actualidad

Ranking mundial: Perú entre los primeros de producción y reservas mineras

Perú dentro del top del ranking mundial 2020 que destaca productividad y reservas mineras.

Published

on

ranking mundial minero peru lidera

Perú dentro del top del ranking mundial 2020 que destaca productividad y reservas mineras.

Perú en ranking mundial de minería

El último ranking mundial realizado por el Mineral Commodity Summaries 2020, del U.S. Geological Survey, y reportado en el país por Canal N, coloca a Perú entre los primeros lugares en la categoría Producción y Reservas Mineras.

Esta noticia fue difundida por el estudio del Servicio Geológico de los Estados Unidos, el cual además identificó al Perú durante el 2019 como el tercer país en la producción de plomo y en el cuarto de molibdeno y estaño.

El Ministerio de Energía y Minas confirmó que el Perú produjo 2 millones 455,440 TMF (toneladas métricas finas) de cobre, lo que representó el 12 % de la producción mundial.

Por otra parte, en producción de plata sumó 3,800 TMF, monto que equivale al 14 % de la producción argentífera global.

 Lee más aquí: ¿Cómo se hallan los yacimientos mineros en la industria?

Perú: país líder en producción de oro

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, las proyecciones peruanas para el 2020 son favorables, ya que el Perú se encuentra en el primer lugar de la producción en oro, zinc, plomo y estaño, y en el segundo en cuanto a la producción de cobre, plata y molibdeno, ello a nivel regional.

Asimismo, esto se solidifica con la buena imagen que tiene el Perú frente a los inversionistas a pesar de los conflictos y paralizaciones mineras que han azotado al país durante el 2019.

En ese sentido, el MEF señaló que las inversiones mineras ascendieron en 2019 a 6,157 millones de dólares, con lo cual se superó la meta inicial de 6,000 millones.

En la misma línea, se tiene previsto para este año el inicio de las operaciones del proyecto Mina Justa en el distrito de Marcona en la Región Ica, que compromete una inversión global de US$1.600 millones.

Todo esto, un panorama alentador para la minería peruana.

Postgrado en Minería

En nuestra industria, un postgrado en minería le otorga al profesional un matiz distinto y más herramientas para su desempeño en las empresas.

Así, contar con una especialización que esté estrechamente relacionada con el sector minero hará que el profesional se diferencie del resto.

=> Lee más aquí: Perú: 10 proyectos mineros iniciarán operaciones millonarias

Todo esto será muy valorado y, lógicamente, conllevará a mejoras salariales y movimientos verticales en el organigrama de la empresa.

CAMIPER impulsa una amplia gama de Diplomados, Maestrías y Doctorados enfocados en nuestro sector para que puedas llegar rápidamente al siguiente nivel de tu carrera.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través de Tiempo Minero, llena tus datos aquí abajo:

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *