Connect with us

Gestión

Red LTE en minera Las Bambas entra en funcionamiento

La Red LTE privada dará cobertura al 95% de la operación minera.

Publicado

atrás

red lte minera

Minera Las Bambas implementa red LTE privada

La tecnología se sigue abriendo paso en el sector minero, específicamente en Las Bambas, donde se ha puesto en funcionamiento una red LTE privada.

Como resultado, Las Bambas se convierte en la primera minera del país en tener una red LTE (4G) privada en funcionamiento.

Además, vale decir que la cobertura alcanza para más del 95% de toda el área de la mina.

Asimismo, la instalación de la red privada LTE en la minera Las Bambas permite conectar, de manera segura y automática, equipos que solían estar aislados. Es más, con esta tecnología, ya no será necesario que los trabajadores deban estar cerca a esos equipos; pues se puede realizar de manera remota la toma de su lectura.

Del mismo modo, la cobertura de la red LTE permite que se pueda tomar datos de los sensores y demás equipos en tiempo real.

Tecnología para otras tecnologías

También, vale decir que la minera podría aprovechar su red LTE para habilitar otras tecnologías. Por ejemplo, la realidad aumentada, el gemelo digital, IIoT (Internet de las cosas en la industria), mobility, y muchas otras tecnologías usadas en la minería de otros países.

Después de la implementación, Las Bambas espera conectar su flota pesada a la red LTE por medio de un trabajo conjunto que abarque las áreas de Tecnología, Mantenimiento Eléctrico y contratistas especializados.

“En las siguientes semanas estaremos trabajando en la integración a nuestra Red LTE (4G) de los equipos de campo del sistema geotécnico con que contamos. Así como de las distintas sub-estaciones eléctricas que tiene la operación”, señaló la minera.

Finalmente, es preciso aclarar que la importancia de contar con una red privada LTE en la minera está en mantener segura la información. Porque toda la data que pase por esta red solo pasará por los sistemas internos de la mina. Ya que la red privada de Las Bambas no se conecta con la red pública 4G.

Posgrados en Gestión

Ciertamente, la entrada en funciones de la red LTE en la minera Las Bambas, dará un impulso a la producción. Y ello es producto de una buena labor en Gestión.

Claro está, hay otras maneras de optimizar los trabajos desde la Gestión, pero para ello, hay que estar capacitados.

Y en Camiper, los profesionales del sector minero encontrarán un completo programa de posgrados para ese fin.

Conozca más detalles de lo que ofrece Camiper en Gestión en el siguiente enlace:

Posgrados en Ciencias de la Gestión de Camiper.