Connect with us

Metalurgia

Refinado de circonio y titanio de baja emisión

La nueva tecnología de refinado dará metales de alta pureza con baja emisión.

Publicado

atrás

refinado circonio

Tecnología de refinado de circonio y titanio financiada por Corea

Corea del Sur aprobó financiar una nueva tecnología de refinado de circonio y titanio, por US$4.5 millones.

El proyecto está dirigido por Australian Strategic Materials y su socia coreana Zirconium Technology Corporation.

Su desarrollo podrá aplicarse al circonio, titanio y otras tierras raras para la aleación de imanes permanentes. Eso sí, con procesos que produzcan baja emisión y alta pureza en los metales.

De esa forma, la nueva tecnología de refinado de circonio y titanio se presenta como una solución ecoamigable, sostenible y rentable. Así, suplirá los actuales procesos de metalización de alto consumo de energía.

“Nos complace que el gobierno coreano ponga el proyecto como clave en su visión para afirmar el abasto soberano de material crítico”, dijo David Woodall directivo de ASM.

“La tecnología agrega valor a nuestro proyecto y es clave para el crecimiento del sector de nuevas tecnologías de ambos países. Ello, con el enfoque bien puesto en el aumento de la producción nacional a fin de asegurar la estabilidad del abasto”.

Así, el proyecto para el refinado de circonio y otros metales forma parte del programa tecnológico industrial de Corea. Este otorga hasta US$5 mil millones para proyectos que brinden autonomía en el abasto de metales limpios.

Del mismo modo, Woodall dijo que el proyecto deja lista la puesta en marcha de su planta producción piloto de estos metales de alta pureza. Al mismo tiempo, trabajan en el diseño de la primera planta de metal a escala comercial del mundo.

Posgrama de Posgrados de Camiper

Puede que el nuevo proceso para el refinado de circonio de ASM provoque una creciente demanda en los mercados nacionales y mundiales para su gama de metales críticos de alta pureza y valor agregado. Por ejemplo, el circonio, metales magnéticos de tierras raras (praseodimio y neodimio), niobio y hafnio.

Para ello, será necesaria una alta capacidad de gestión que ayude a cubrir esa demanda.

Entonces, Camiper se postula como la principal opción para seguir un posgrado en ese tema.

A través de su plataforma CamiperVirtual® ofrece un completo programa en Gestión.

Para conocer más sobre el mismo, ingrese al siguiente enlace:

Posgrados Gestión de Camiper.