Connect with us

actualidad

Reinicio en mina Yauricocha retrasado

La minera Sierra Metals señala que se adecuará las normativas gubernamentales.

Publicado

atrás

Reinicio en mina Yauricocha retrasado

Reinicio en mina Yauricocha retrasado

La minera canadiense Sierra Metals en Perú, aún está gestionando el consentimiento de las autoridades para el reinicio en mina Yauricocha, ubicada en Yauyos.

A partir de su ubicación remota y la implementación de estrictos protocolos de salud que exceden las normas gubernamentales, se confía en el reinicio en mina Yauricocha.

Cabe destacar que el reinicio en mina Yauricocha estaba programado para el 11 de mayo, pero el yacimiento polimetálico aún no fue habilitado.

“Los gobiernos de Perú y México extendieron la suspensión de todas las actividades no esenciales para contener el avance del virus Covid-19”, señaló Sierra Metals en un comunicado.

“En Perú, la suspensión continuará hasta el 10 de mayo del 2020, y en México, será hasta el 30 de mayo”, agregó

Algunas empresas retomaron actividades

En tanto, varias de estas empresas mineras viven un ambiente de incertidumbre por la pandemia del Covid-19.

No obstante, grandes minas a cielo abierto y algunas subterráneas en el Perú ya cuentan con el permiso para retomar sus actividad en fase uno.

En tanto, la fase dos contemplaría al segundo grupo de compañías mineras, lo que incluiría el reinicio en mina Yauricocha.

“Nuestro objetivo principal es facilitar un aumento gradual a los niveles normales de la manera más rápida y eficiente posible una vez que se levantan las suspensiones”, manifestó Igor Gonzales, presidente y CEO de Sierra Metals.

En México, similar situación al reinicio en mina Yauricocha

De otra parte, en México, Sierra Metals viene retirando al personal de la mina Bolívar para un proceso de descarte de Covid-19.

Esta para se extenderá hasta junio próximo, fecha en la que el gobierno de ese país ha permitido el retorno de la actividad minera y otras industrias que considera esenciales.

Así también, permanece bajo cuidado y mantenimiento la mina Cusi, otra de las más importantes de esta empresa en el país norteamericano.

Posgrados en el sector minero

El reinicio en mina Yauricocha, con las regulaciones gubernamentales exigidas, son una claro reto en formción en el sector minero.

Una adecuada preparación lo llevará tomar las mejores decisiones para su empresa minera. CAMIPER ofrece una maestría global en esta materia.

A través de su plataforma CamiperVirtual®, la Cámara Peruana de Minería ofrece posgrados en el sector minero.

Obtenga mayor información para recibir una formación de alto nivel con nuestros posgrados en el sector minero:

posgrados en el sector minero – Plataforma 2020