Connect with us

Educación

Relaciones Comunitarias y Camiper virtual

“Podía estudiar de cualquier lugar, en el momento que yo deseaba”.

Publicado

-

DIPLOMADO RELACIONES COMUNITARIAS

Relaciones Comunitarias y Camiper Virtual

El aula virtual de Camiper, la plataforma digital más desarrollada del sector minero, permite estudiar el Diplomado en Relaciones Comunitarias desde cualquier lugar.

Son las seis de la tarde de un lunes de diciembre del 2019. Luisa Jiménez que trabaja como asistente de relaciones comunitarias de una reconocida mina del interior del Perú recién sale de trabajar. Se encuentra cansada por su largo día de trabajo, ordena algunos documentos y abandona su oficina y el campamento minero situado a más de una hora de distancia del pueblo más cercano.

Este, a pesar de haber sino un día más en su trabajo es una fecha muy especial para ella. Este lunes después de seis meses termina su Diplomado en Relaciones Comunitarias en la Cámara Minera del Perú.

Cuando ella empezó su diplomado una de las limitaciones que le impedían continuar con sus estudios era la falta de tiempo. Sus rígidos horarios laborales no le dejaban espacios libres para seguir capacitándose. Las clases presenciales requerían de un tiempo del que ella no disponía. Durante un largo periodo se sintió frustrada por este motivo.

Ella tiene 27 años y su sueño es ampliar sus conocimientos para aplicarlos dentro de la mina en la que labora. Hace poco la minera enfrentó un pequeño conflicto con una comunidad cercana. El deseo de solucionar con eficiencia esta posible crisis la llevó después de investigar mucho a optar por el Diplomado en Relaciones Comunitarias de Camiper.

Camiper Virtual se adapta a ti

El Diplomado en Relaciones Comunitarias de Camiper, desde el primer día satisfizo las expectativas de Luisa.  Cuando iniciaron sus clases en el mes de junio, la plataforma virtual de Camiper le permitió acceder a un amplio número de herramientas de estudio que complementaban los conocimientos que iba adquiriendo en cada sesión.

La facilidad que más le impactó fue la de poder adaptar sus horarios de clase a su propio ritmo de vida, “podía estudiar desde cualquier lugar, en el momento que yo deseaba. Algunos días llegaba muy cansada del trabajo y esa clase la tomaba un fin de semana o cuando me encontraba menos cansada”; menciona Luisa desde su oficina mientras coordina los últimos detalles para una reunión con algunos líderes de las comunidades aledañas a la minera.

Además, Camiper le permitía acceder a materiales digitales sin necesidad de estar conectada a internet.  Con estas herramientas ella seguía aprendiendo,  a veces durante su refrigerio o en la unidad móvil que la trasladaba del pueblo a la mina todos los días.

Asimismo, durante el Diplomado en Relaciones Comunitarias de Camiper Luisa pudo interactuar con profesionales que compartían sus mismos intereses en diferentes partes del mundo, “Recuerdo que un día a través de Global Alumni conocí a una colega de Bolivia que en su trabajo atravesaba por un conflicto muy parecido al de nuestra empresa en su zona de influencia. A partir de esa anécdota en común ahora nos mantenemos en constante comunicación y se podría decir que hasta se desarrollo un vínculo de amistad entre nosotras”, nos cuenta Luisa sin dejar de sonreír.

Global Alumni es una plataforma de Camiper que permite a los estudiantes intercambiar experiencias y compartir información relevante con respecto al diplomado. Como esta, Camiper virtual tiene 17 herramientas tecnológicas de investigación y soporte.

La certificación internacional

Luisa Jiménez en los próximos días recibirá un certificado por haber concluido con éxito el  Diplomado en Relaciones Comunitarias. Esta certificación tiene validez internacional gracias a los más de 400 convenios de la Cámara Minera del Perú e instituciones con presencia global. Esto le permitirá  a ella proyectar su carrera internacionalmente.

Si deseas llevar este diplomado al igual que Luisa desde el lugar donde te encuentres sin restricciones de horarios y con los mejores profesionales, deja tus datos en el siguiente formulario: