Connect with us

actualidad

Relaciones comunitarias y el covid: Su influencia

Diplomado te ayuda a enfrentar situaciones en tiempos de pandemia.

Publicado

-

Diplomado-relaciones-comunitarias

Relaciones comunitarias y el covid: Su influencia

Establecer una buena relación con la comunidad es parte de la gestión que debe tener todo proyecto minero, pero, ¿cómo lograr relaciones comunitarias en tiempos de Covid 19? En el siguiente artículo, te contamos cómo este diplomado de Camiper te ayudará a enfrentar estas situaciones en tiempos de pandemia.

Las actividades mineras son de las más afectadas por la pandemia del Covid 19. Según corroboró la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), en los primeros siete meses del 2020 este sector reflejó una caída de 21,8%.

De acuerdo con un reporte emitido a mediados de julio por la Defensoría del Pueblo, el Covid-19 causó problemas en la minería. Por ejemplo, uno de los principales inconvenientes es que los trabajadores temen correr el riesgo de contagiarse.

Uno de los grandes desafíos para garantizar la reactivación minera será generar confianza. Y esta debe ser tanto entre los trabajadores de las empresas y las comunidades de las zonas de influencia. Más aún, a través de los estrictos protocolos sanitarios que implementarán en sus procesos. Para ello es importante el papel del profesional en relaciones comunitarias Covid 19.

Diplomado virtual

Preocupados por la preparación de los profesionales en el sector, Camiper dispone de un diplomado en relaciones comunitarias el cual tiene una duración de 6 meses, y sus clases son 100% virtuales; las mismas que te dará conocimientos que beneficiarán tu futuro en la minería; enriquecerán tu valor profesional y aumentarán tu nivel de empleabilidad; ya que posiciona tu trabajo, a un puesto mejor remunerado.

El modelo educativo de Camiper integra 17 elementos digitales como parte de su metodología 4.0 entre instrumentos, herramientas y actividades investigativas. De las cuales, los webinars o clases en vivo, constituyen solo una parte de un método mucho más complejo.

Objetivos del diplomado:

Este diplomado tiene como objetivo otorgar al profesional capacidades de proponer y ejecutar estrategias para optimizar las relaciones comunitarias en las zonas de influencia del covid 19.

Además, complementará sus conocimientos para prevenir y controlar los conflictos socioambientales mineros.

Certificación Internacional

El diplomado en relaciones comunitarias de Camiper cuenta con una doble certificación internacional. A nombre de Camiper Escuela de Altos Estudios y la Cámara Minera del Perú; en convenio con más de 400 organizaciones (universidades, instituciones privadas, etc.) de presencia mundial.

Inscríbete en Camiper

Consolida tu gestión en relaciones comunitarias frente a situaciones complejas como el Covid 19, con este diplomado de Camiper.

Más de 17 años de experiencia y nuestra presencia en más de 50 países nos respaldan. Asimismo, nos comprometemos con una enseñanza enfocada en la investigación de tipo científica y tecnológica.

Además, la institución sigue las tendencias en minería y sus nuevos alcances. En adición, nuestros docentes son gerentes o directivos de reconocidas empresas mineras. Esto permitirá al estudiante tener conocimientos de primera fuente y resolver cualquier tipo de dudas.

Si deseas más información acerca de diplomado en relaciones comunitarias, deja tus datos en el siguiente formulario: