Connect with us

Mantenimiento

Remanufactura de maquinaria: Nueva tendencia minera

Práctica permitiría optimizar recursos y reducir costes, según SKF.

Publicado

-

remanufactura maquinaria

La remanufactura de maquinarias llega al sector minero

Parece que la remanufactura de maquinaria se convertirá en una tendencia dentro del sector minero, en estos tiempos de pandemia. Al menos así lo prevé SKF, empresa que ha decidido apostar por ofrecer soluciones que alarguen la vida de la maquinaria usada en minería.

Ciertamente, SKF ha tomado la decisión de potenciar su servicio de remanufactura de rodamientos industriales para el sector minero. Con ello, la empresa busca contribuir a impulsar la economía circular y la optimización de costos.

A menos que exista una empresa que no desee utilizar sus recursos de manera más eficiente, la remanufactura de maquinaria no sería una gran idea. Pero como ese no es el caso, esta práctica, que tiene la premisa de “reducir, reutilizar y reciclar”, podría funcionar para muchas compañías.

“El mundo necesita soluciones sostenibles. Por ello el objetivo de SKF es contribuir con actividades que repercuten de forma más positiva en las personas, en nuestra huella climática y en el rendimiento sostenible de los equipos de nuestros clientes. Sabemos que podemos reducir costos y optimizar los equipos en la cadena de valor. De ese modo, impulsamos el uso circular de los recursos a su máximo potencial”, dijo Daniel Tamashiro, Gerente de Servicios para SKF del Perú

De hecho, SKF asegura que se puede utilizar hasta 90% menos de energía en la remanufactura de su maquinaria. Asimismo, la compañía indica que la remanufactura de rodamientos ahorra hasta 60% de costos en los gastos por maquinaria.

Del mismo modo, se aprovecha en darle una vida útil más larga y rentable a los activos. Y con la implementación de sistemas de monitoreo preventivo, se evita también daños futuros.

Posgrados de Mantenimiento

La remanufactura de maquinaria en el sector minero podría significar grandes beneficios en el tema del mantenimiento.

Pero para aplicarla de buena forma, es necesario contar con una capacitación constante que contribuya a identificar las mejores soluciones en esta labor.

Por ello, Camiper ofrece un completo programa educativo en mantenimiento minero, que ayudará a tomar mejores decisiones.

Conozca más del modelo educativo Camiper en Mantenimiento, a través del siguiente enlace:

Programas de Posgrado Camiper en Mantenimiento.