Connect with us

Minería

Minería digital: el futuro de la industria

La minería del siglo XXI presenta muchos desafíos. Se abre paso una nueva era: la digital.

Publicado

on

La minería del siglo XXI presenta muchos desafíos. Por un lado está la minería tradicional, que todos conocemos, y ahora se abre paso una nueva: la digital.

Entendiendo el concepto

Pero, ¿qué es la minería digital? A simple vista podemos inferir que se trata de todo lo relacionado con el desarrollo tecnológico en la actividad extractiva, sin embargo, vas más allá.

Ya anteriormente habíamos hablado de cómo las nuevas tecnologías la transforman (ver: Transformar la Minería: 10 claves que marcan la pauta de la industria), y cómo la condicionan. La pregunta que cae de madura es: ¿Qué de importante tiene lo digital?

Pues mucho. Hablar de minería 4.0 es sinónimo de mejora en la productividad. El planeamiento estratégico y los más adelantos tecnológicos juegan un papel importante en este concepto.

La cuestión es simple: una mina conectada a sistemas computarizados que permitan un mejor control en el proceso extractivo o la vigilancia permanente de los trabajadores en cuanto a su seguridad, harán que el éxito sea casi constante en la operatividad.

mineria4.0_tiempo_minero

Y hay algo aún mejor: la rentabilidad. La inversión puede ser alta en cuanto a lo que se refiere a la minería 4.0, en ese estamos de acuerdo, pero el retorno viene mucho más con el paso del tiempo.

Mejoras en la industria

Es el caso de la minería subterránea la que requiere de una mayor especialización por parte de sus profesionales. Eso debido al número de labores que se realizan (tronadura, perforación, etc.).

La digitalización permite, como bien lo habíamos dicho, reducir los desafíos que implica la labor mediante la elaboración de una estrategia productiva que sea eficiente.

Pero eso no es lo único: la constante capacitación es indispensable en la minería. Hoy en día se ha hecho, podemos decir, una obligación que los profesionales de la industria cuenten con diplomados, maestrías o doctorados.

La minería avanza a pasos acelerados. Los adelantos tecnológicos y la profesionalización de la industria, también.

=> Lea también: Cómo se puede lograr una oportunidad para una minería limpia

Posgrado en Minería

Si deseas profundizar más en el mundo de la Minería y pasar al siguiente nivel de tu carrera profesional, ganar más experiencia y robustecer tu sueldo, un posgrado en Minería es la mejor opción.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través de Tiempo Minero, llena tus datos aquí abajo:

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *