Conectate con nosotros

Top Minero

Requerirán 46 mil trabajadores mineros en 10 años

“Fuerza Laboral en Minería” indicó que en próximos 10 años, las empresas requerirán 46 mil trabajadores en la industria minera.

Publicado

en

requerirán-46-mil-trabajadores-mineros

El estudio “Fuerza Laboral en Minería” indicó que en los próximos 10 años, las empresas peruanas requerirán 46 mil trabajadores por falta de jóvenes y por jubilación de operarios.

Empresas requerirán 46 mil operarios mineros

El último estudio elaborado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Chile, arrojó el siguiente dato: dentro de 10 años el sector minero requerirá 46 mil trabajadores.

Esto porque, según el estudio “Fuerza Laboral en Minería”, la industria extractiva peruana enfrenta dos grandes problemas: la primera, es que prioriza la experiencia al momento de contratar a su personal.

La segunda, que el 9% de trabajadores de la industria extractiva en Perú está por encima de los 60 años, lo que implica que está a un paso de jubilarse en el corto plazo.

Estas dos situaciones implican que 1) cerca del 60% de la masa laboral para cargos ejecutivos se concentra en personas de 45 y 60 años; mientras que el 50% de la fuerza laboral para funciones de operarios y mantenedores se concentran en personas cuyas edades oscilan entre 30 y 44 años de edad.

=> Lee más aquí: Perú: 10 proyectos mineros iniciarán operaciones millonarias

2) En los próximos 10 años, se tendrá que reemplazar a 17,000 trabajadores por concepto de retiro (tomándose en cuenta que el universo total de trabajadores en la minería peruana es de 193,000 personas).

Incrementarán puestos laborales

¿Qué requiere el sector minero peruano? Al respecto, se consideró que se requiere de personas que trabajen con competencias de seguridad, trabajo en equipo y comunicación. Además, de personas especializadas y listas a resolver cualquier eventualidad.

Así, una persona capacitada y con actualizaciones constantes tendrá mayor posibilidad de acceder a un puesto laboral de tan fuerte demanda.

requerirán 46 mil trabajadores 10 años

Profesionales de calidad

Naturalmente, ya comenzó el proceso de convocatoria en algunas de las empresas. Y para acceder a las plazas, se necesitará de profesionales 100% calificados.

Profesionales especializados y con posgrados son los más atrayentes para esta empresa, ya que apuntan a un nivel de calidad para sus labores y utilidades. ¿Te gustaría tener este perfil profesional? Es tu momento: haz un posgrado y cubre las expectativas de las empresas más importantes del mundo.

Postgrado en Minería

En nuestra industria, un postgrado en minería le otorga al profesional un matiz distinto y más herramientas para su desempeño en las empresas.

Así, contar con una especialización que esté estrechamente relacionada con el sector minero hará que el profesional se diferencie del resto.

Todo esto será muy valorado y, lógicamente, conllevará a mejoras salariales y movimientos verticales en el organigrama de la empresa.

Como en CAMIPER nos preocupamos por el profesional minero, impulsamos una amplia gama de Diplomados, Maestrías y Doctorados enfocados en nuestro sector para que puedas llegar rápidamente al siguiente nivel de tu carrera.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:


CAMIPER

Postgrados Generales

DOCTORADO

Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en Minería

MAESTRÍA

Ingeniería Geotécnica y Geomecánica Aplicada en Minería

Ingeniería Geologíca

DIPLOMADOS

Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente Minería

Ver más